Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad entrega insumos para los campamentos del Interior

Complementando la entrega de heladeras realizada en el 2009, la Administración de Vialidad ha entregado en la jornada de hoy 50 calefactores para los campamentos que el organismo posee en todo el territorio provincial. Asimismo, por gestiones del departamento de Medicina Laboral, se realizó la entrega de un botiquín de primeros auxilios que será para uso del personal de cada campamento.
(DIARIOC, 31/05/2010) En este sentido el Administrador General señaló que “esta gestión siempre ha buscado solucionar los inconvenientes y carencias de os empleados que tienen asignadas las tareas de campañas por rutas del interior provincial, tanto en épocas de estivales como de fríos”.

“Estimamos que para nuestros trabajadores la salud es un capital preciado en el que debemos poner nuestro mejor esfuerzo para mantenerlo en óptimas condiciones”, afirmó el funcionario.

Asimismo les solicitó, tanto a los responsables de los campamentos como a los mismos trabajadores que hagan llegar sus inquietudes para iniciar las gestiones que tiendan a darles soluciones.

Acciones de Medicina Laboral

El departamento Medicina Laboral de Vialidad Provincial viene ejecutando una serie de acciones atientes al cuidados de la salud del trabajador vial. En este sentido se realizaron las gestiones para lograr que se les aplique la vacuna antigripal a los empleados del organismo, que pertenecen al grupo de riesgo de capital y los del interior y se gestionó para que concurran a los hospitales, como medida preventiva gripe A virus influenza H1N1. Otras vacunas que recibieron quienes lo necesitaban son antitetánica, completando el esquema de la misma y de la rubéola.

Como prevención del dengue: se entregó repelentes en aerosol y en crema, espirales, a todos los agentes.

Se atiende a los empleados accidentados, en caso de ser necesario se los traslada al hospital correspondiente u otro centro asistencial, manteniendo una permanente y fluida relación con la Dirección de Reconocimiento médico de la provincia.

Visita a todos los Campamentos del interior y obras en ejecución, controlando el estado de salud de los agentes, realizando exámenes psicofísicos, controlando el uso de elementos de protección personal y de los uniformes. Y a la vez se inspecciona el estado de las dependencias, para que no favorezcan el desarrollo del mosquito, transmisor del dengue.

En este sentido la responsable del área, Dra. Olga Beatriz Martinez agradeció al titular de Vialidad por el apoyo y la confianza puesta de manifiesto. Agradecimiento que hizo extensivo a las autoridades del ministerio de Salud por la permanente colaboración para realizar las acciones mencionadas.

Higiene y Seguridad

Esta División, a cargo del Ing. Gabriel Pedraza, realiza periódicamente desinfecciones en las distintas dependencias del organismo, en forma conjunta con el C.O.E. dengue, Dirección de Saneamiento Ambiental y la Dirección Nacional de Chagas, previniendo la proliferación de insectos y alimañas.

Anualmente se provee a los empleados elementos de protección personal, a los fines de prevenir futuros accidentes de trabajo, evitando así el ausentismo y las consecuencias posteriores para el mismo agente, como a la Institución.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024