Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad entregó material reciclable a la Fundación Garrahan

El administrador General de Vialidad, Néstor Rosales, informó que el pasado fin de semana, la responsable de la sección Archivo de Vialidad Provincial Catamarca viajó a la ciudad de Buenos Aires, para hacer entrega de un cargamento de material reciclable, que el organismo entrega como donación a la Fundación Garran.
(DIARIOC, 16/04/2008) Se trata de material, como expedientes de más de 25 años, folletería y otros elementos que han cumplido su ciclo de vida útil como archivo y en lugar de ser arrojado a la basura, se pensó que alguna institución podría necesitar este tipo de materiales y luego de distintas gestiones, se pudo contactar a la gente de la Fundación que gustosamente aceptó la propuesta.
A partir de allí se comenzó a con la tarea de embalaje de lo existente y una vez completado un camión, la responsable del Archivo, Ada Abella, viajó, en representación del organismo a Buenos Aires para realizar personalmente la entrega.
Desde Vialidad se explicó que con el sismo de septiembre de 2004, la administración General de Vialidad decide remover el archivo que funcionaba en la segunda planta, al salón existente dejado por la sección Laboratorio del organismo.
Una vez reciclado el lugar designado, la jefatura del Archivo aprovecha esto para hacer un relevamiento de toda la documentación, hoja por hoja comienza a ordenar y seleccionar documentación. Una vez terminado el reordenamiento del Archivo, queda desechada gran cantidad de papelería, que en vez de ser incinerada, se vio la posibilidad de realizar una donación. Al principio se hizo un aviso público y al no aparecer interesados, una persona alertó sobre la Fundación Garrahan que reciclaba material de este tipo y hacia allí fueron las gestiones.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024