Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad envía la quinta entrega de material reciclable a la Fundación Garrahan

En el marco del programa de la Fundación Garrahan, que recibe donaciones de material reciclable de todo el país, Vialidad Provincial ha enviado este miércoles, la quinta entrega de papel, llaves de bronce y tapitas de plástico.
(DIARIOC, 03/12/2009)Se trata de material acopiado en Vialidad Provincial y que proviene de aportes de diferentes instituciones de la provincia como son el colegio Diocesano Juan Pablo II de Choya, Colegio Polimodal Nº 70-Adultos-El Bañado, Valle Viejo, de ciudadanos particulares, Radio Valle Viejo, Súper Beraca de San Isidro y el Dieta Club R. Cormillot.

Cabe destacar que la Fundación Garrahan, mediante nota, solicitó al Administrador General de Vialidad Provincial Catamarca, que este organismo sea el centro de referencia y acopio de material reciclable, reunido por todas las instituciones de la provincia que quieran aportar su granito de arena a la causa de la Fundación.

Vialidad resaltó el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad de Catamarca y reconoce cada aporte de las instituciones escolares principalmente. Pone en relieve especialmente la tarea de padres, docentes y alumnos de los colegios mencionados en pos de la causa que tiene sus bases en la Fundación Garrahan. Son ellos los ejemplos a seguir, las ganas de ser partícipes en causas solidarias, que redundan en bien de los niños que más lo necesitan. Por ello comunica a todos ellos que en el curso de este año y el que viene, Vialidad seguirá recibiendo los materiales acumulados y se irán trasladando a su destino en la medida que la cantidad amerite un viaje.

Finalmente desde Vialidad se informa oficialmente que en ningún momento se contempló la posibilidad de interrumpir el envío de material hacia la Fundación, debido a que se trata del complemento de un loable gesto de solidaridad de muchas personas e instituciones por el bien de los que necesitan.

En que invierte la Fundación sus ingresos
La Fundación Garrahan cubre necesidades de los diferentes servicios del Hospital y sostiene programas de investigación, aplica recursos a áreas de trasplante, de internación, asistencia social y adquiere equipamientos e insumos. Realiza cursos, jornadas científicas, programas de educación a distancia, edita la revista medicina infantil y otras publicaciones. Para mayor información acerca del programa que se impulsa desde la fundación Garrahan, se puede ingresar al sitio www.vaporlospibes.com.ar

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024