Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad trabaja en rutas enripiadas

El administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, se refirió a los trabajos que encara el Gobierno para lograr el mejoramiento y mantenimiento de diversas rutas enripiadas que unen a distintas localidades del interior provincial, en el marco de un ambicioso plan tendiente a vincular a todo el territorio sin tener que transitar por rutas de jurisdicción de otras provincias.

En este sentido, adelantó que dentro de este programa vial, este año se prevé realizar obras de conservación mejorativa y, entre ellas, la ruta que une la localidad de Minas Capillitas con la ruta nacional 40, en Santa María. Precisamente, está previsto que en los próximos meses se realice también en este sector, el aporte de material granular en su calzada y mejorando el diseño geométrico del camino actual.

Por otra parte, en la ruta 42, en el tramo Guayamba - Tintigasta, se están realizando tareas de conservación rutinaria (o de emergencia), mientras se concrete el llamado a licitación para la pavimentación en una longitud de 8 kilómetros. En el tramo restante, hasta empalmar con La Cumbre de Ancasti, se realizará por administración la conservación de la ruta para lograr una mejor transitabilidad durante todo el año.

Trabajos similares se encararán sobre ruta provincial 3 (ex 40), desde la ciudad de Tinogasta hasta el límite con la provincia de La Rioja, por Costa de Reyes. En este caso, se realizará un tratamiento superficial - tipo doble- en la calzada imprimada, en un tramo de 15 kilómetros. “El plan de obra para este año, contempla la continuidad a los trabajos para llegar hasta Costa de Reyes y luego proseguir hasta el límite de la vecina provincia”, aseguró el funcionario vial.

Finalmente, rosales anticipó que siempre en este plan de mantenimiento de rutas provinciales, se intervendrá en La Cuesta de Zapata en Tinogasta, lo cual está inserto dentro del proyecto de recuperación de caminos históricos de Catamarca. Se trata de rutas enripiadas que habían quedado sin uso, ya que la gente ha priorizado a otros con pavimento para trasladarse entre localidades de interior, muchas veces utilizando rutas de otras provincias como vinculación.
“La idea, es ir recuperando este tipo de caminos que son parte de un patrimonio vial y que sirvan como corredores turísticos para conocer y visitar distintas localidades del interior”, concluyó el responsable de Vialidad Provincial.


(Se ha leido 478 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024