Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Viceministro de Salud destacó la incorporación del personal bonaerense de Incluir Salud a la obra social IOMA

El viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, destacó el acuerdo mediante el cual el personal bonaerense de Incluir Salud, programa del Estado nacional que financia los costos de la cobertura médico-asistencial a titulares de Pensiones No Contributivas, podrá contar con la obra social IOMA tras un convenio celebrado por la cartera sanitaria de la provincia y la obra social de los estatales bonaerenses.
"La acción conjunta del Estado Nacional con los estados provinciales y sus obras sociales sigue la senda de inclusión y ampliación de derechos, que es el objetivo central del Incluir Salud y el de toda la agenda sanitaria de este gobierno", dijo Kreplak al destacar el convenio del que participó también el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia.

El viceministro recordó además que a través de Incluir Salud el Estado Nacional financia la cobertura médico-asistencial de 250 mil bonaerenses.

"Con ese objetivo, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó en enero de 2015 un plan de trabajo para mejorar la calidad de atención de los titulares del programa en la provincia de Buenos Aires", indicó la cartera nacional a través de un comunicado.

"Con ese fin, este mes ya se transfirieron 28 millones de pesos destinados, entre otras cosas, a la creación de un Centro de gestión telefónica, a la compra de insumos médicos, y a la nominalización de los titulares del programa en centros de salud de la provincia", añadió.

Incluir Salud es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que financia los costos incrementales de la cobertura médico-asistencial a titulares de Pensiones No Contributivas (a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años, entre otros).

Está presente en las 24 jurisdicciones del territorio nacional, es el segundo financiador de tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis) y de trasplante en todo el país y tiene un padrón conformado en un 70% por personas con discapacidad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024