Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Viernes Santo: se come pescado y no carne roja, ¿por qué?

La explicación religiosa al por qué la gente consume más pescado en estas fechas.
(DIARIOC, 18/04/2014) En cada celebración de Viernes Santo, hay un homenaje donde se honra la muerte de Jesús, quien dio la vida por todos. La creencia de los católicos hace que la comida familiar de ese día, sea especial. Puede ser empanadas de vigilia o cualquier otra preparación con pescado o mariscos. No se come carne roja. ¿Por qué?

Las enseñanzas de la Iglesia Católica explican que la carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado, y de acuerdo a la tradición, los católicos comen pescado en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras.

"Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No", dice el evangelio de Juan (21:5). Con esa referencia, se busca honrar los deseos que tuvo Jesús en vida en el día de su muerte.

También se hace referencia a este animal en el evangelio de Lucas (9:13), uno de los momentos más recordados de Jesús donde multiplica los panes y el pescado para un pueblo entero.

En base a estos escritos de la Biblia, se acostumbra consumir pescado y evitar comer carnes rojas durante el miércoles de ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo.

Mientras que el Domingo de Ramos, es el día en que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, seis días antes de su Pasión. Es el comienzo de la Semana Santa en la que se celebran los momentos más importantes de la vida de Jesús: su Pasión (los sufrimientos que pasó por el pueblo), su Muerte y Resurrección.

EL PESCADO, A LA MESA

Este viernes, el pescado es la presencia destacada en la mesa de los argentinos. Por eso, Canal 26 salió a la calle a buscar las recetas más exquisitas para las celebraciones de Pascuas: salmón a la crema con almendras, salmón a las finas hierbas, truchas rellenas con mostaza y tomates confitados, fideos al fruto de mar, merluzón con almendras y tomates, y otros sabores.

Fuente: diario26.com.ar

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024