Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Villa Ancaján sueña con el resurgimiento de la minería

Después de casi tres décadas de letargo, los vecinos de esta pequeña comunidad serrana empezaron alimentar el sueño de la reactivación de la minería, industria que le dio vida al pueblo en la década de 70.
(DIARIOC, 17/05/2011) La visita que el gobernador Gerardo Zamora realizó el fin de semana pasado al pueblo, donde participó de los festejos patronales en honor a la Virgen de Fátima, fue fundamental para que la idea tomara impulso a través de un grupo de vecinos.

El párroco de Villa La Punta, Miguel Monge, en compañía de integrantes de la Sociedad de Fomento Solidaridad Vecinal, aprovecharon la ocasión para hablar con el mandatario sobre la posibilidad de poner en práctica un proyecto que permita recuperar esta fuente de trabajo.

“Este diálogo nos ilusiona a que podamos recuperar esta actividad. A tal punto que quedamos de acuerdo para que una vez terminado este proyecto, que estará finalizado en esta semana, nos podamos sentar a conversar con la gente de Minería de la provincia para su evaluación. Además, hemos observado un interés manifiesto del gobernador y eso potencia nuestro anhelo de recuperar la economía del pueblo”, dijo el sacerdote.

Todo el departamento Choya se ha caracterizado por su gran yacimiento de piedra caliza y en las décadas del 70 y del 80 se constituyó en una de las zonas de producción de cal más importantes del Norte Argentino, hasta que la crisis económica terminó por espantar las inversiones privadas.

Hace cuarenta años, la extracción de piedra caliza de la zona de Villa Ancaján era el motor de la economía regional. En la zona todavía quedan las huellas de aquella actividad.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024