Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Virgina Inoccenti recrea la vida de Tita Merello

Este sábado 1 de octubre, a las 22 hs. el Cine Teatro Catamarca tiene el agrado de presentar a la reconocida actriz Virginia Innocenti, en el musical unipersonal “Dijeron de mi”, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura.
(DIARIOC, 28/09/2011)Dijeron de mi es un viaje de impresiones sobre aspectos de la vida y la personalidad de Tita Merello, una mujer de vanguardia que supo mantenerse vigente por más de cinco décadas, siempre polémica, genuina, inimitable en su modo de actuar y de cantar y que logró ocupar un sitio hasta entonces reservado en nuestro país sólo para los hombres.

En éste espectáculo de su autoría, que no es ni una imitación, ni pretende ser una biografía, Virginia Innocenti se permite una recreación muy personal de la Merello, en varias etapas de su vida, en la que la actriz de hoy se fusiona con el personaje de ayer dándole vida a través de sus recuerdos, anécdotas y leyendas, y sale a su encuentro para tratar de comprender su compleja y contradictoria personalidad, sus amarguras, sus triunfos, sus soledades, su orgullo, sus furias y sus alegrías. Arrimándose al corazón de Laura Ana Merello, hace surgir desde la oscuridad del arrabal todas las historias de esfuerzos, dolores y superación que transformándola en Tita la llevaron a las luces del éxito donde resplandecen en las letras de sus tangos todas las mujeres que ella dijo ser y todos los personajes con los que habló de si misma.

Dijeron de mí obtuvo durante 2010 y 2011 el Premio Hugo al mejor unipersonal musical, el Florencio Sánchez al Mejor Musical Unipersonal y a la Mejor Actriz en Musical, el Diploma Konex a la Mejor Actriz en Musical de la última década, y fue nominada como Mejor Actriz y autora al Trinidad Guevara y como Mejor Actriz a los Premios Teatro del Mundo.

Entradas anticipadas en venta en boleterías del teatro, San Martín 555.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024