Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Visita a emprendedoras

Lucía Corpacci se interiorizó sobre los trabajos que realizan las mujeres del “Taller Santa Clara”.
(DIARIOC, 30/10/2008) La Vicegobernadora Lucía Corpacci, visitó el emprendimiento textil “Taller Santa Clara” ubicado en el barrio Los Ceibos de la Capital catamarqueña, más conocido como “500 viviendas”; el cual fuera financiado por el Ministerio de Desarrollo social de la Nación a través del Programa Manos a la Obra.

El taller en cuestión articula sus actividades con la Cooperativa de Trabajo San Fernando Limitada; habiendo de manera conjunta ingresado al Programa de Fortalecimiento e Incubación de Microemprendimientos de la Vicegobernación de la Provincia, el cual suministrará a los beneficiarios, capacitación, asesoramiento y apoyo de gestión en y para la organización y administración comercial de los emprendimientos.

Durante la visita, la señora Clara Lucinda Palacios, co-titular del emprendimiento y miembros de la cooperativa, informaron sobre los objetivos y dinámica de trabajo acordada y mostraron los distintos trabajos de confección realizados.

Las mujeres, que comenzaron confeccionando guardapolvos escolares, gracias a su talento e iniciativa ya incursionaron en otras prendas, como indumentarias de trabajo, y tienen la expectativa de seguir creciendo.

La doctora Corpacci mantiene un especial interés en apoyar esta clase de emprendimientos, ya que los considera una oportunidad genuina de progreso y trabajo.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024