Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Visita de Miani a Andalgalá

En el marco de los festejos por los 349 años de la Fundación del Fuerte de Andalgalá, se planteará el conflictivo debate, que se genera por la explotación de los recursos naturales, que desde algunos sectores se ha cuestionado con mucho tesón.
El obispo de Catamarca, Elmer Osmar  Miani, estará presente en el departamento del oeste, para dejar en claro cual es la postura de la Iglesia en ese sentido.
Con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá, en el día de la fecha comenzará a desarrollarse el cronograma de actividades que se han pautado para celebrar un nuevo cumpleaños del colorido departamento del oeste provincial.
Las actividades comienzan con una serie de eventos como la Expofuerte 2007, presentación del libro "Luis franco, el Orejano", de Vargas Aignasse, la noche del recuerdo, inauguración de diversas obras realizadas con dinero de regalías, charla-debate sobre minería, con Elmer Miani , café literario e histórico, desfile escolar e institucional , entre otros.
Desde la organización, manifestaron que las expectativas que se han generado son muy grandes y que se han tomado los recaudos necesarios para que la capacidad hotelera no se vea desbordada.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024