Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Viveros: inscripción obligatoria y gratuita

La Dirección Provincial de Agricultura, recuerda a todos los viveristas que deben cumplir con lo estipulado por la Ley Nacional Nº 20.247 (Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas) inscribiendo su vivero en el Registro Nacional del Instituto Nacional de Semillas (INASE).
(DIARIOC, 14/08/2009)La inscripción, que es de carácter obligatoria y gratuita, es requisito imprescindible para que el vivero sea habilitado correctamente para funcionar, producir, vender y/o comprar plantas a terceros.

Esta Dirección, en convenio con INASE, es el organismo encargado de hacer cumplir esta Ley y tiene la facultad de efectuar las inspecciones pertinentes, por lo cual se informa que durante agosto y setiembre se estarán efectuando visitas a los viveros ubicados en los Departamentos Capayán, Capital,  Valle Viejo, Fray M. Esquiú,  La Paz, Pomán, Ambato, Santa María, El Alto y Paclín.

Asimismo, se invita a efectivizar dicha inscripción (que es gratuita como así también la renovación de habilitación anual) o a interiorizarse del tema, dirigiéndose a las oficinas de la Dirección provincial de Agricultura, ubicada en el Parque Adán Quiroga (frente de Polideportivo Capital), de 8 a 12, los días lunes, martes y jueves, o por teléfono al 437545 o 459699, o por vía e-mail  a: [email protected].

(Se ha leido 467 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024