Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vivienda agiliza obras para la construcción de un nuevo barrio en el sur

(DIARIOC, 05/06/2014) SE TRARA DE MAS DE 70 FAMILIAS DE LOS BARRIOS MONTECRISTO Y FRACCION DE VILLA EUMELIA Y DE VIRGEN NIÑA QUE CONTARÁN CON NUEVAS VIVIENDAS. 57 FAMILIAS SERÁN REUBICADAS Y CONTENIDAS EN TRES MANZANAS, MIENTRAS QUE A OTRAS 14 FAMILIAS SE TENDRÁN SU NUEVA VIVIENDA EN SU MISMO LOTE.

Luego de los lanzamientos de inicio de obra, el Barrio Montecristo y asentamientos Villa Eumelia y Virgen Niña comenzaron a vivir un cambio en el paisaje geográfico al que estaban acostumbrados. Es que un sector olvidado y marginado por años verá cumplido el sueño de contar con importantes obras de infraestructura tales como el sistema de abastecimiento de agua potable con sus respectivas conexiones domiciliarias, un sistema de desagües cloacales también con conexiones a los domicilios particulares, sistema de desagües pluviales, sistema de desagües pluviales superficiales , entre los que se cuentan a cordones y badenes, sistema de desagües pluviales por conducto y red vial que consiste en la apertura de calles, base granular y el asfaltado de las mismas juntamente con la construcción de más de 70 nuevas viviendas.

Es que, intensificando el cumplimiento de su deber social, la gestión que conduce Lucía Corpacci, agiliza las obras que se ejecutan en el sur de la ciudad con el fin de brindar una mejor calidad de vida a quienes fueron marginados por años. Por este motivo, durante la mañana de este jueves, el titular de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, visitó las obras que ejecuta el Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba) con el objetivo de reunirse con las empresas que trabajan en los barrios Montecristo, villa Eumelia y fracción de Virgen Niña para visualizar los trabajos de aplanación de territorios y diseñar un plan estratégico de trabajo que permita agilizar a las empresas las obras del trazados de calles con el fin de que no existan interferencias.

Nuevo barrio

Asimismo, el secretario Gutiérrez destacó que “tratamos de que las obras se agilicen a los fines de comenzar a construir rápidamente las nuevas viviendas para las 57 familias que serán reubicadas tanto en los nuevos terrenos que se les cederán de manera gratuita como para las 14 familias a quienes se les construirá su vivienda en sus propios terrenos”, explicó el funcionario. En este sentido se conoció que las empresas que se emplazan en la zona de obra finalizarán los trabajos de aplanación de las dunas en pocos días más para luego continuar con la compactación de los terrenos y la construcción de plateas que permitirán el ingreso de la Dirección de Infrabas, encargada de la ejecución de las nuevas 57 viviendas que se emplazarán en las manzanas F,D y E.

Por su parte, el equipo de campo ProMeBa explicó que las 57 familias fueron reubicadas por razones de trazados de calles o riesgo social, y fueron ellos mismos quienes eligieron los terrenos donde se ubicarán sus nuevas casas. Finalmente, en la megaobra del sur se destaca también la construcción de 14 viviendas en terrenos propios, obras que darán inicio durante la próxima semana. Se trata de familias cuyas viviendas se encuentran localizadas sobre el trazado de las nuevas calles, a quienes la Gestión Corpacci brindará una nueva vivienda en la parte posterior de sus propios terrenos y les cederá las dimensiones del lote que alcanzará la obra, desplazándolos de esta manera para que sus nuevas viviendas se ubiquen sobre las márgenes de las nuevas calles del barrio.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024