Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Viviendas del IPV serán entregadas con canastos para la basura

En la 33ra. sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó una Ordenanza, iniciado por la edil Mabel Acevedo (circuito N° 6), mediante la cual solicita al Ejecutivo municipal que realice un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para que los barrios construidos cuenten con un cesto de basura, dando cumplimiento a la Ordenanza N° 2938/95.
(DIARIOC, 03/12/2009) En los fundamentos de la solicitud, se recuerda que “la citada Ordenanza dispone la obligatoriedad para los propietarios de inmuebles de instalar frente a los mismos, canastos o cesto de basura suya capacidad de almacenamiento debe ser de 0,40 cm3 y deben ubicarse a una altura de 1,50 mts. sobre el nivel de la vereda”

Por último, se resalta que el hecho de que las viviendas sean entregadas con cestos de basura, “constituye un notable beneficio para el vecinos, ya que se evita que la basura pueda dispersarse en la vía pública como consecuencia de la rotura de bolsas; manteniendo limpia la ciudad y facilitando las tareas de recolección”.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024