Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Viviendas para discapacitados

Autoridades del IPV informaron que en los complejos habitacionales que se construyan, de ahora en más, en esta provincia contarán con dos viviendas destinadas a personas discapacitadas.

Autoridades del IPV informaron que en los complejos habitacionales que se construyan, de ahora en más, en esta provincia contarán con dos viviendas destinadas a personas discapacitadas.

Esta propuesta surgió ante un pedido formulado por la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores -A.P.Y.Fa.Di.M-, que ha solicitado la adecuación de dos viviendas en ejecución o que se construyan dos nuevas viviendas previendo las características especiales cuando un miembro del grupo familiar sea persona con discapacidad.

Teniendo en cuenta lo solicitado y lo informado por la Dirección Provincial de Evaluación, Adjudicación y Control de Viviendas Sociales, de la demanda habitacional registrada en esa Dirección, el IPV consideró necesario prever la remodelación o adecuación hasta el momento de dos unidades habitacionales de tres dormitorios, con las comodidades requeridas para albergar personas que debido a su discapacidad motora deben movilizarse mediante el uso de silla de ruedas.

En función de lo expuesto, y habiendo analizado los complejos habitacionales en ejecución, el Instituto va a dar una respuesta favorable a lo solicitado en la obra "50 viviendas Capital", Licitación Pública Nº 07/97, ubicada en el sector Sur de la ciudad y adjudicada por medio de la Contratación Directa Nº 05/02, a GUIDO MOGETTA EMPRESA CONSTRUCTORA, ya que la empresa contratista cuenta con terreno remanente en el cual se podrían construir dichas viviendas. Se acordó con la contratista la tipología de las viviendas concluyendo que los niveles de terminación serán de iguales características a las de las que se construyen en dicho barrio lo que implica una ampliación de obra.


(Se ha leido 472 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024