Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Volcó un camión con 30.000 litros de gasoil en la Puna salteña

Un camión cisterna que transportaba 30 mil litros de combustible volcó y se desbarrancó en un precipicio este miércoles, cerca de la localidad de San Antonio de los Cobres, y derramó parte del combustible al cauce de un río, según informaron fuentes policiales.
(DIARIOC, 21/08/2008) El hecho se registró a 15 kilómetros de San Antonio de los Cobres, que a su vez está ubicada a 180 kilómetros de la capital salteña, cuando un camión cisterna con 30.000 litros de gasoil circulaba por la ruta provincial 129, guiado por Gilberto Velásquez, de 31 años.

El chofer del vehículo, que se dirigía hacia una minera del paraje Santa Rosa de los Pastos Grandes, debió realizar una serie de maniobras para dar paso a otro camión que circulaba en sentido contrario, debido a la estrechez del camino, y se desbarrancó por una pendiente de aproximadamente 25 metros.

Las fuentes precisaron que, al desbarrancarse, el pesado rodado volcó, y derramó parte del combustible transportado, que llegó hasta el cauce del río San Antonio, tras lo que tomó intervención personal de la subcomisaría San Antonio de los Cobres. Velásquez fue trasladado en una ambulancia al hospital de esa localidad, y quedó internado en observación con diagnóstico de escoriaciones varias.

En tanto, efectivos de la División Bomberos dependiente de la Unidad Regional número uno se desplazaron desde Salta Capital hasta el lugar, para realizar los trabajos tendientes a evitar que el combustible derramado siga llegando al río.(Telam)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024