Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Volkswagen y la primera vuelta al mundo con gnc en una caddy

Como parte de su recorrido a través de 40 países, pasó por Argentina y estuvo en el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen, la expedición que a bordo de una Volkswagen Caddy a GNC, intenta un nuevo proyecto de récord mundial: el viaje por el mundo EcoFuel.
El jefe de expedición Rainer Zietlow, después de su gran récord mundial de vehículos de serie [www.touareg-record.com] tiene como objetivo dar la vuelta al mundo con un Volkswagen Caddy accionado con gas natural.

Con vistas a lo que el futuro puede deparar dentro de la industria automovilística, Rainer Zietlow y su equipo quieren dar a entender que se trata de una técnica de gran potencia y aplicable globalmente en un concepto alternativo de propulsión. Con una vuelta al mundo, el test categórico de dureza para vehículos, prueba de este modo que el gas natural, como combustible, representa un sustituto que cumple con todas las exigencias y una alternativa ecológica a la gasolina y al gasoil tradicionales.

Itinerario
El equipo está realizando en seis meses un trayecto mundial de 45 000 kilómetros por cinco continentes.
El viaje récord comenzó el 23 de octubre de 2006 en Hanover y lleva al equipo por 75 metrópolis en 40 países del mundo. El viaje por el mundo EcoFuel terminará oficialmente el día de prensa de la feria Auto Mobil International (AMI) de Leipzig, el 13 de abril de 2007.

Actividad Social del proyecto - Aldeas Infantiles SOS
El equipo de Rainer Zietlow donará 10 céntimos por cada kilómetro recorrido a la aldea infantil SOS de Banglaore/India. La organización de actividad internacional de la aldea infantil SOS se ha propuesto la tarea de estar ahí sin fronteras para los niños que necesitan ayuda.

Récord Guinness mundial
Rainer Zietlow y su equipo visitan la mayoría de los países de cinco continentes con un vehículo accionado con gas natural sin interrupción ni vuelta atrás al país de origen. El depósito de combustible del Volkswagen Caddy EcoFuel, que puede contener 13 litros, lo precinta para asegurar que el vehículo funciona exclusivamente con gas natural.

Zietlow partió con una Volkswagen Caddy desde la Casa Central de TÜV Rheinland Group, organismo de certificación que gracias a su presencia internacional brinda apoyo y control técnico durante el recorrido del Tour.
La Volkswagen Caddy recorrió ya varios países de Europa, África, Asia y Oceanía. Su viaje por Sudamérica lo comenzó en Chile, dónde visitó las Plantas de Revisión Técnica Vehicular de TÜV Rheinland Group.

En su paso por Argentina y por el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen, fue recibido entusiastamente por directivos de la automotriz y gran parte del personal de esa planta, que pudieron observar los detalles de la unidad y compartir con Zietlow las experiencias que viene atravesando en su camino a un nuevo récord Guinness.

El viaje cuenta especialmente con el apoyo de Volkswagen Nutzfahrzeuge de Alemania (División del Grupo que se ocupa de vehículos comerciales livianos y pesados) y distintos proveedores de la industria automotriz.
Caddy EcoFuel

(Se ha leido 654 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024