Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vuelven los ciclos de cine

La Secretaria de Estado de Cultura reeditará desde el próximo miércoles los ya célebres ciclos de cine, cuya principal finalidad es proporcionar al público un espacio gratuito para disfrutar de la magia del cine de todos los tiempos.
(DIARIOC, 26/05/2009) Los ciclos de cine se han transformado en el año 2008 en una alternativa cultural más para todos los catamarqueños, ya que no solo se puede apreciar películas que nos traen a la memoria épocas pasadas, si no que también promueven la industria cultural del cine, de los video clubes, de los realizadores independientes, entre otros.

Este miércoles 27 de mayo desde las 20 hs, inicia en ciclo Cine en los Museos en el Archivo y Museo Histórico de la Provincia, (Chacabuco 425) transformando a esta institución tradicional en un espacio de difusión artística y cultural, implementando nuevas herramientas de extensión, a través de un soporte distinto al convencional.

Durante el ciclo se proyectarán producciones audiovisuales de realizadores locales, largometrajes nacionales e internacionales y producciones audiovisuales realizadas por las escuelas. Posteriormente se presentarán charlas y se invitará al debate del público presente.

Por otro lado, este jueves 28 de mayo a partir de las 21 hs., la sala Ezequiel Soria será escenario del ciclo de Cine Argentino, en la que los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de los filmes de producción nacional de todos los tiempos.

De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura invita a todos los catamarqueños y a los turistas que nos visitan a recrearse con esta propuesta que se reptirá cada semana con la magia del séptimo arte de manera libre y gratuita en los espacios culturales con que cuenta la provincia.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024