Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Woody, el perro que vivió un año entre escombros esperando a su dueño muerto

Un conmovedor video fue publicado en YouTube por una asociación de rescate de animales. Según explicaron, su dueño falleció y fue abandonado por la familia.
(DIARIOC, 15/07/2014) Durante un año, este pequeño perrito se quedó esperando que su dueño regrese. Pero eso no ocurrió, ya que este había muerto. La familia vendió la casa y el perro quedó abandonado.

Woody buscó refugió bajo una caseta de madera, donde sobrevivió gracias a algunos vecinos que le acercaban agua y comida.

Un año después, la organización Hope for Paws (se dedican a salvar animales en peligro y compartir los videos de los rescates para fomentar la adopción de mascotas) logró rescatar al perro y ahora esperan encontrar una familia que lo adpote.




En Córdoba
Si bien esta historia se registró en Estados Unidos, en Córdoba hay varias organizaciones similares que trabajan para rescatar a animales en riesgo. Una de ellas es Patitas de Perros, que ofrece en su página web un espacio para encontrar mascotas para adoptar.

Casos similares
PERROS CORDOBESES. 10 historias de perros cordobeses
Capitán. El caso de Woody nos recuerda a Capitán, el perro que —al morir su dueño— apareció en el cementerio de Carlos Paz. Eligió ese lugar como su nuevo hogar para rendir tributo a su amo.

Alicio. Como Capitán, Alicio rinde tributo a su amo muerto. Pero en su caso concurre al centro de salud donde fue internado su dueño antes de morir en la ciudad de Monte Cristo, 25 kilómetros al este de Córdoba.

Fuente: lavoz.com.ar

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024