Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Por infringir la Normativa de los Vales

XTRA, suspendido en la cuarta entrega

La Dirección Provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentaria, a cargo de Mónica Atrib dio a conocer que, en consecuencia de las reiteradas transgresiones a la normativa establecida al régimen de Vales Pro Familia, el Supermercado XTRA en esta cuarta entrega no podrá recibir los mismos.
La Dirección Provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentaria, a cargo de Mónica Atrib dio a conocer que, en consecuencia de las reiteradas transgresiones a la normativa establecida al régimen de Vales Pro Familia, el Supermercado XTRA en esta cuarta entrega no podrá recibir los mismos.
Mónica Atrib, titular del área mencionada, informó que el Supermercado XTRA comercio adherido como Supermercado Mayorista y destinado a proveer únicamente a comerciantes minoristas, queda sancionado por el término de 30 días a partir de esta entrega, en consecuencia de las infracciones a la reglamentación vigente para el sistema de Vales de Compra Pro Familia.

En este sentido, Mónica Atrib señaló que la resolución a XTRA Supermercado, se dispuso en consecuencia de las repetidas infracciones detectadas en tiempo por la Dirección de Comercio. Considerando que a partir de ese momento “ellos tuvieron un tiempo para la réplica, en la cual reconocieron que la venta estaba dirigida también a los beneficiarios”.

Así mismo, destacó que la Resolución obedece a la primera medida tomada desde la Secretaría donde la sanción regirá para el periodo de edición de la cuarta entrega de Vales Pro Familia, determinando que de ninguna manera podrán ser recibidos.
La Resolución N° 0352 establece explícitamente aplicar la sanción de suspensión al comercio mayorista, determinando en el artículo 2° del mencionado instrumento administrativo que el comercio mayorista Supermercado XTRA, “inhabilitado para la comercialización de los Vales” en su cuarta emisión prevista para el mes de abril.

{adr}De igual modo, se establece notificar a la Empresa Luncheon Tickets S.A. “de la sanción aplicada a los efectos de que adopte las medidas correspondientes para el cumplimiento de la misma”.

En cuanto a denuncias o quejas formuladas ante eventuales infracciones, los beneficiarios pueden dirigirse a las Oficinas de la Dirección de Políticas de Promoción Socio Alimentaria, sita en Ministerio de Salud o bien a la Dirección de Comercio de la Provincia, ubicada en el 4° piso de calle Sarmiento 589.

Módulos para el Interior

Por otra parte Atrib informó que la entrega de módulos correspondientes para el interior de la provincia, dará inicio a partir del fin de semana próximo cuyo cronograma se determinará en breve. Al mismo tiempo se hace conocer que los módulos para pacientes celíacos, se entregarán también en dicha oportunidad.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024