Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

XXIV encuentro de cofelesa

Durante el jueves y viernes, por primera vez en nuestra provincia, en las instalaciones del Hotel de Turismo se llevó a cabo la XXIV Reunión Del Consejo Federal de Legisladores de Salud (COFELESA).
(DIARIOC, 11/08/2012) El cierre de las jornadas estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia Dr. Dalmacio Mera, del diputado Julio Cesar Cabur y de la presidenta del COFELESA diputada María Elena Chieno.

Con la participación de los titulares de las comisiones de salud de las provincias de Córdoba, La Pampa, San Luis, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, entre otras. se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Federal de Legisladores de Salud en nuestra provincia. Los temas centrales de la jornada estuvieron focalizados en la problemática del medio ambiente y el Plan Nacer.

El encuentro declarado de Interés Provincial y legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia, conto con la participación de los senadores Nancy Barros y Daniel Saadi, integrantes de la comisión de salud de la Cámara Alta.

Este viernes, uno de los primeros puntos del encuentro, fue elegir al presidente del Consejo para esta jornada, responsabilidad para la que fue electo por unanimidad de los representantes de las jurisdicciones presentes, el legislador provincial de nuestra provincia Julio Cabur.

La actividad a lo largo de la jornada, continúo con diferentes exposiciones a cargo de funcionarios y representantes de los distintos organismos de la provincia y de todo el país.
Durante la mañana la Ministra de Salud, Noemí Villagra, expuso sobre las políticas de Salud en nuestra provincia, manifestando el compromiso que la provincia tiene con la salud de todos los catamarqueños, además Ariel López, Coordinador de políticas ambientales de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo de la Nación, Carla Figlioli, a cargo de las Investigaciones y desarrollo Ambiental de la Nación, entre otros.

Por la tarde, las actividades continuaron con la disertación sobre el Plan Nacer a cargo del Dr. Martín Sabignoso, coordinador del Plan Nacer en el Ministerio de Salud de la Nación, Horacio Ovejero, a cargo del Plan Nacer en la provincia y el Dr. Eduardo Urman, de la Universidad Maimonides.

En el cierre la presidenta de la COFELESA, María Elena Chieno expresó “este nuevo encuentro en la provincia de Catamarca, donde los temas analizados como el Plan Nacer y el medio ambiente permiten que todos los legisladores nos interioricemos profundamente sobre este programa nacional que lleva recursos económicos a todas las provincias”. Además resaltó que “con todo este tipo de jornadas, nosotros trabajamos sobre una masa crítica muy importante de nuestro país porque nosotros aquí tenemos un grupo de políticos; tenemos que tener en cuenta que los legisladores provinciales y nacionales somos políticos que vemos la política como una herramienta que cambia la realidad del país, como lo venimos viviendo en los últimos diez años”.

Para finalizar la jornada, el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, expreso “Ustedes tienen una doble carrera, la profesión médica y la de legislar, asumieron un compromiso de gran valor, y estas jornadas permiten que a través de la legislación, las realidades que a cotidiano viven puedan ser legisladas, estos foros hacen realidad las propuesta de integración legislativa que proponen todos ustedes”. Para finalizar destacó la importancia del encuentro ya que propone temáticas legislativas que son posibles de concretar.
Por último, los miembros de COFELESA acordaron los temas y la fecha de la siguiente reunión, que se realizará los próximos 6 y 7 de septiembre en la provincia de Jujuy.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024