Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Ya estamos en nuestra casa”

Fueron las palabras de Olga Montalván, quien junto a su familia recibió las llaves de su flamante hogar. Se trata de un caso especial, pedido expreso de la Sra. Gobernadora de la Provincia.
(DIARIOC, 04/08/2014) Los caminos aledaños a la ruta 1 saben de los pasos que recorrió Olga, una madre de 6 hijos, entre ellos María Milagros – una nena con discapacidad múltiple de 12 años, para pedir una vivienda digna. “Hice gestiones y pedidos por más de 7 años en el municipio de Fray Mamerto Esquiú pero nadie miró nuestra necesidad, nunca tuve respuestas de nadie hasta que llegó el Gobierno de la Dra Corpacci”, decía la madre con lágrimas en los ojos y su ángel en brazos, ya al cobijo de su nueva casa. Es que durante la mañana de este lunes, el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez acompañado de la intendente de Valle Viejo, Natalia Soria, hicieron entrega de una vivienda de dos dormitorios para discapacitados a Olga Inés Montalván. Cumpliendo un pedido expreso de la primer mandataria Lucía Corpacci, e titular de vivienda junto con la jefa de la comuna de Valle Viejo llegaron hasta el nuevo hogar de la familia Montalván para hacer entrega de las llaves y certificados de propiedad totalmente gratuita a quienes pidieron por años por un derecho que se les había negado, una vivienda digna.

El nuevo hogar de los Montalván cuenta con dimensiones diferentes a los normales y posee dos dormitorios con aberturas más amplias ante la necesidad de entrada y salida de la silla de ruedas que desde ahora poseerá María Milagros.

Vivienda

“Estoy muy contenta porque mi vida cambiará bastante”, decía Olga rodeada de sus 3 hijos varones y 2 mujeres además de Milagros, que desde los brazos de su madre esbozaba un rostro de alegría. La familia trabaja en una finca, cuidando animales “y de las changas de albañil de mi esposo, por eso jamás podríamos haber soñado con tener una casa así. Ahora vamos a poder vivir mas cómodos, necesitábamos un lugar especial para ella por el frío”, dijo la beneficiaria que en su momento de alegría agradeció a quienes miraron su necesidad. “María Isabel Soria, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Valle Viejo junto a la intendenta me acompañaron en el pedido”, dijo la señora que también agradeció al funcionario provincial presente, quien explicó que “solo somos un soldado más en esta causa, esto fue un pedido expreso de la intendente pero la Sra. Gobernadora mira estos casos especiales, y brindo una vivienda con las condiciones especiales que necesita para poder llevar una mejor calidad de vida, es por eso que las puertas son amplias, el baño es amplio”, explicó el secretario Gutiérrez tras agregar que “en toda la provincia se construyen casas así cada vez que las necesidades de la gente lo requieren, es la exigencia que tenemos que cumplir de la Sra Gobernadora y tengan las terminaciones correspondientes a una vivienda digna”, puntualizó el secretario Gutiérrez.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024