Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Ya hallaron al menos 20 cuerpos enterrados en Campo de la Ribera

Todavía no están claras las causas de las muertes. No se han encontrado balas en el lugar, por lo que los fusilamientos quedarían descartados. El predio está cerca de donde funciónó un centro clandestino de detención durante la dictadura.
(DIARIOC, 25/08/2011)Luego de que una excavadora encontrara un esqueleto en una zona cercana al Campo de la Ribera, donde funciónó un centro de detención cladestino durante la última dictadura militar, los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense siguen investigando y hallando otros restos, que ya sumarían más de 20.

Mario Paredes, director del Espacio de la Memoria Campo de la Ribera, dijo que los cuerpos fueron colocados ordenadamente en esas fosas, uno con la cabeza hacia el oeste y el otro hacia el este.

La cifra de osamentas no fue confirmada fehacientemente por la fiscal Laura Abad, quien comanda las investigaciones.

Uno de los elementos que siembra desconcierto es el hecho de que no se han encontrado balas junto a los cuerpos. Se hicieron barridas con detectores de metales y no surgió nada. La afirmación aún no puede ser categórica, pero los fusilamientos como causa de muerte estarían casi descartados.

Tampoco se han identificado señas explícitas de una muerte violenta. No hay cráneos ni huesos partidos.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024