Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Responderá la empresa constructora pero con supervisión del municipio

Ya se está reparando el muro en el Polideportivo Municipal

Personal de la Secretaría do Obras Públicas de la Municipalidad de SFVC trabaja intensamente en la reparación de un muro de alrededor de tres metros de alto por 15 de largo que se derrumbó durante la madrugada de anoche en el Polideportivo 250 Viviendas, sin provocar daños humanos.
(DIARIOC, 18/02/2013) Según lo informado por personal del lugar, el hecho ocurrió cerca de las 5.30 al caerse una pared de block que según pudo constatar el personal técnico de la comuna, presentaba fallas de edificación.

“Pudimos conocer que este muro ya se había derrumbado otras veces, por lo cual hemos tomado las medidas correspondientes para que la empresa que lo edificó hace algunos años se haga cargo de responder por la garantía de la obra, pero esta vez con la supervisión y dirección de los técnicos de la comuna”, explicaron el director de Deportes y el director de Obras Públicas de la comuna, Sergio Ortega y Paulo Carabus.

El muro colindaba con la playa de estacionamiento del Polideportivo y en su pared lateral derecha con la Escuela Nª 28, por lo cual las autoridades municipales determinaron cerrar las cercanías al sector de manera preventiva, en caso de que la pared lateral sufra un desmoronamiento. Para ello los trabajadores de la comuna están apuntalando el muro; luego de terminar de remover los escombros se harán movimientos de suelo para descomprimir las cargas de las paredes que dan al colegio y se informó que está prohibido el paso hasta que se termine la obra.

Otra de las deficiencias en la edificación que pudieron constatar los técnicos, es que en los rellenos no se tuvieron en cuenta los desagües existentes, y la pared no contaba con el desagüe necesario para evitar que durante las lluvias, el agua afloje la estructura.

Actualmente el sector está cercado con cintas de seguridad y no está permitido ingresar al espacio en el que se realiza la obra hasta su finalización.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024