Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ya se pusieron en marcha los trabajos para convertir en peatonal a la calle Suipacha

Será peatonal, entre Santa Fe y Avenida de Mayo. El proyecto busca mejorar la circulación de los peatones y restringir el paso de vehículos en la zona.
Las obras para peatonalizar las calles Suipacha-Tacuarí, entre Avenida de Mayo y Santa Fe, en el micro centro porteño, comenzaron con las primeras señalizaciones y vallados y el cambio de recorrido de dos líneas de colectivos que circulaban por esa arteria, informaron fuentes del gobierno porteño.

"La obra en total dura 180 días, y en esta primera etapa son 75 días, entre Avenida de Mayo y Corrientes, por eso se corta el tránsito sobre Suipacha, pero la gente y los que viven allí van a poder circular perfectamente", precisó a Télam Miguel Ortemberg, de la subsecretaría de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano.

En la segunda etapa se va a peatonalizar el tramo que abarca desde Corrientes hasta Santa Fe, una obra que se está realizando en el marco del programa "Prioridad Peatón".

Ortemberg destacó que la calle Suipacha "es de convivencia, no es peatonal pura", y aclaró que "no se van a nivelar las veredas, pero si se va a modificar la calzada, ya que de la mano más cerca al río se incorpora una ciclovía".

"Y en la vereda de enfrente -añadió- se va a hacer un alargamiento para incorporar una línea de equipamiento urbano, árboles y refuerzo de la iluminación". Con respecto a la circulación de vehículos, aclaró que "en el centro queda una franja para circular a baja velocidad, que es acceso a comercios, hoteles y frentistas".

El funcionario destacó que "la idea es que la calle Suipacha deje de ser de tránsito donde circula mucho transporte y pase a ser una calle amigable donde el peatón sea el protagonista".

Con la peatonalización de esta arteria que permite solamente el acceso en vehículo a residentes, viviendas, oficinas, cocheras, se modifica desde hoy el recorrido de las líneas de colectivos 59 y 70.

El itinerario del colectivo 59 es: Santa Fe-Cerrito-Lima-Hipólito Yrigoyen-Tacuarí-y continúa su recorrido habitual.

El del 70 es: Suipacha-Córdoba-Cerrito-Lima-Belgrano-Tacuarí-y continúa su recorrido habitual. Asimismo, se informó que las restricciones para el resto de los vehículos se realizarán de manera paulatina, comenzando hoy por el segmento comprendido por la calle Tacuarí, entre Avenida de Mayo y Rivadavia, en tanto no habrá restricciones al tránsito peatonal.

Los trabajos que se prevén en forma total para esta primera etapa son la refacción de veredas en mal estado, extensión del área de circulación peatonal, ejecución de una doble senda para bicicletas, equipamiento urbano con 294 postes metálicos, 46 cestos papeleros y cartelería vial.

Asimismo se colocarán 107 árboles, se reforzará la iluminación, se hará una nueva demarcación horizontal de sendas peatonales y dársenas de detención, adecuarán sumideros y se harán rampas de accesibilidad peatonal de hormigón peinad


Fuente: Télam


(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024