Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ya son 12 los colegios tomados en la Ciudad

Una docena de establecimientos capitalinos amaneció sin clases debido al reclamo estudiantil por la realización de obras de infraestructura prometidas por el gobierno. Mañana se realizará una marcha frente al Ministerio de Educación porteño con presencia de gremios docentes
(DIARIOC, 07/07/2011)Los doce colegios que hoy no dictan clases son los normales 1, 4, 6 y 10, las Media 2 y 3, el Claudia Falcone, el Pedro Esnaola, el Lenguas Vivas Spangenberg, el Fernando Fader, el Devoto y nuevamente el Nacional de Buenos Aires, informó Radio 10.

En todos ellos los alumnos reclaman el inicio o finalización de obras edilicias prometidas por las autoridades del gobierno porteño.

La medida, anunciaron los alumnos que participan de las tomas, tendrá su punto central mañana, cuando los manifestantes se acerquen primero al Ministerio de Educación de la Nación y luego a su homónimo porteño.

De la marcha participarán la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), la juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), estudiantes independientes y gremialistas docentes de Ademys.

En tanto, hoy padres de alumnos dela Escuela 19 Franklin D. Roosevelt, junto a los legisladores Francisco Nenna (FPV) y Sergio Abrevaya (CC) reclamarán frente a la cartera educativa de la Ciudad, para luego realizar un abrazo simbólico al colegio, medida que también llevarán adelante adultos y menores en la Escuela 15 Provincia de Salta, ubicada en Parque Chacabuco, informó el diario La Nación.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024