Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ya son tres los muertos por los tornados en el medio oeste de Estados Unidos

Al menos tres personas murieron y otras están desaparecidas como consecuencia de los tornados que azotan fuertemente una decena de estados y que ya causaron graves daños en Illinois, informaron las autoridades.
La primera víctima se registró en Nashville, en Tennessee, mientras que otras dos personas murieron en Washington, en un pequeño centro cercano a Chicago donde hubo graves destrucciones y varias personas desaparecieron, reportó la agencia Ansa.

La primera víctima se registró en Nashville, en Tennessee, mientras que otras dos personas murieron en Washington, en un pequeño centro cercano a Chicago


La primera víctima fue confirmada por Patti Thompson, portavoz de la Agencia de gestión de Emergencia de Illinois, mientras las autoridades temen que el número aumente con las horas.

Illinois era arrasado por unos 50 tornados y en Pekín, una ciudad cercana, muchos habitantes ya sufrieron el daño de sus casas.
El área que se ve afectada por las fuertes tempestades y tornados es muy vasta, ya que abarca una decena de Estados y una población que ronda las 125 millones de personas.

El Servicio Meterorológico Nacional señaló que el epicentro de estos fenómenos, con fuertes vientos y lluvias imprevistas, es la zona de los grandes lagos, desde Ohio a Indiana y desde Illinois a Michigan, hasta descender sobre los valles de Mississippi y de Tennesse, pero también afectaba a Kentuky.

Hasta esta tarde reportaban ráfagas con vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora, pero una vez en tierra podrían aumentar de intensidad.

En esas zonas las autoridades recomendaron a los habitantes no salir de sus casas en las próximas horas si no es necesario y también se temen los inconvenientes que pueden provocar los apagones, teniendo en cuenta la posible caída de los postes de luz.

Más tarde los vientos podrían dirigirse hacia el este y alcanzar Pennsylvania, Maryland y Nueva Jersey, con la posibilidad de que el lunes por la mañana puedan pasar también por la ciudad de Nueva York.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024