Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Zamora entregó 50 móviles a la policía para reforzar la seguridad en toda la provincia

Durante un acto desarrollado, en la explanada principal de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Zamora, entregó 50 camionetas cero kilómetros a la Policía de la Provincia, para reforzar el equipamiento de la fuerza.
(DIARIOC, 07/06/2011)Zamora comentó que la provincia “cada vez va teniendo más infraestructura, cubriendo el territorio y es necesario fortalecer con mas vehículos no solamente para combatir sino para prevenir el delito y por ello es que debe estar equipada la Policía”.

El mandatario explicó que estas camionetas que se entregan a la policía “son parte de un plan de trabajo que viene teniendo el Gobierno Provincial en pos de mejorar el parque automotor de la policía”.
De la ceremonia también participaron, el ministro de Gobierno, José Emilio Neder; el jefe de Policía, comisario mayor Marcelo Pato, y otras autoridades de la institución además de personal.

Se trata de 50 nuevos móviles policiales equipados marca Nissan que serán distribuidos entre las distintas dependencias de las fuerzas de seguridad santiagueña. Según trascendió, los vehículos cumplirán funciones principalmente en las comisarías del interior de la provincia, en donde desarrollarán tareas de prevención y de procedimientos.
“Son vehículos especiales para las zonas rurales en su mayoría tienen caminos de tierra y hay que transitar también bajo condiciones extremas ya que nuestra misión es preservar la seguridad de la ciudad y esto nos ayuda mucho”, indicó una fuente policial.

Por otro lado, también trascendió que próximamente se incorporarán 40 nuevos automóviles para reforzar la seguridad con patrulleros en las ciudades de Capital y La Banda.

La entrega de ayer del gobernador Zamora se suma a otra tanda de 40 camionetas 4x4, Toyota Hilux, que fueron puestas en funciones en marzo del año pasado destinadas a mejorar la seguridad de la comunidad. También en esa fecha se entregaron modernas motocicletas tipo enduro. Todos los vehículos fueron adquiridos por el Gobierno de la Provincia.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024