Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Zamora inauguró el Puente Carretero y anunció obras

El gobernador junto con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, habilitó oficialmente el remodelado puente. Anticipó la firma de un convenio para la repavimentación de la vieja ruta 34.

(DIARIOC, 14/12/2010) El gobernador Gerardo Zamora encabezó la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación y refuncionalización del Puente Carretero Hipólito Yrigoyen, donde destacó el trabajo conjunto entre la provincia, municipios y el Ejecutivo nacional, al sostener que con políticas federales “estamos diseñando el país a través de obras de infraestructura”.

El acto oficial contó con la presencia del titular de la Dirección de Vialidad Nacional, Nelson Guillermo Periotti, quien con el mandatario santiagueño realizó el corte de cintas en el sector de La Banda y juntos recorrieron el tramo que une las dos ciudades hasta el sector de la capital santiagueña, lugar en el que se desarrolló la ceremonia.

Luego de la bendición de las obras, a cargo del padre Gerardo Montenegro y el posterior desfile de autos antiguos, el gobernador se dirigió a la gran cantidad de vecinos que concurrieron al acto en el que se refirió al puente recientemente habilitado. “Por tantos años no sólo unió La Banda y la Capital, sino ha sido el paso obligado entre el Norte y el Sur del país a través de Santiago del Estero, venían tiempos de modificaciones y era necesario que este puente -que había dejado de ser ferroviario- tuviera la modernidad necesaria; fue un reclamo de mucho tiempo por parte del gobierno provincial y los dos municipios, al cual recién a partir de la asunción del presidente Néstor Kirchner se dio el primer paso, comenzó así a concretarse este viejo anhelo”, señaló Zamora.

El gobernador agradeció a los funcionarios de ambas ciudades que trabajaron “para que este conurbano pueda convertirse en un sector urbano de mucho progreso”, así como también a la fuerte decisión política del Gobierno Nacional de romper con viejas asimetrías.

“Estamos trabajando en la planificación federal del país todos los gobernadores, todos los intendentes, porque estamos diseñando el país a través de obras de infraestructura que no son solamente planes, son concreciones como éstas y como muchísimas obras que se están haciendo y se han hecho en Santiago del Estero”, indicó al respecto Zamora.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo señaló que “cuando hablamos de federalismo, es cuando surgen desde abajo las ideas, la necesidad, los proyectos, los sueños y se concretan en un país cada vez menos asimétrico, por eso hoy es un día para festejar”.
{adc}
Al finalizar el discurso, el gobernador sostuvo que “al pie de este viejo Puente Carretero, con ritmo de chacareras, con sueños de zambas, de esperanzas, de folclore, de mitos, de leyenda, aquí en este río Dulce que todo lo sabe, que todo lo conoce, que todo lo ha visto y que seguramente va a ser parte de lo que tenemos que ver todavía en esta tierra de promisión y de progreso, eso es Santiago del Estero”.

La ceremonia concluyó con un imponente show de fuegos artificiales que le pusieron color a la apertura oficial del puente que une las dos principales ciudades santiagueñas y que de esta manera afianzan el vínculo entre el Ejecutivo nacional y el provincial.

Fuente: elliberal.com.ar


(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024