Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A 54 KILOMETROS DE LA CAPITAL DE SAN LUIS

Zanjitas, un pueblo de apenas 150 habitantes es el escenario del trágico accidente ferroviario

Pertenece al departamento La Capital, sobre las vías del Ferrocarril General San Martín, y la Ruta Provincial 11 en su empalme con la Ruta Provincial 3. Al momento de la tragedia el pueblo contaba con el médico que asiste a la población una vez por semana, junto a una ambulancia que debió socorrer a las personas más graves.

(DIARIOC, 02/11/2011) La localidad de Las Zanjitas, donde hoy se produjo la tragedia entre un tren y un ómnibus que dejó como saldo 7 muertos y más de 20 heridos, está situada a 55 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis.

Las Zanjitas pertenece al departamento La Capital, sobre las vías del Ferrocarril General San Martín, y la Ruta Provincial 11 en su empalme con la Ruta Provincial 3.

La localidad, gobernada por el intendente Jorge Antunes, tiene apenas 150 habitantes que residen de manera permanente, aunque en el censo de 2001 se contabilizaban 131.

Al momento de la tragedia el pueblo contaba con el médico que asiste a la población una vez por semana, junto a una ambulancia que debió socorrer a las personas más graves cuando se produjo el siniestro.

Por el pueblo de Las Zanjitas pasa el ferrocarril, que cruza en tres partes la ruta, y con la noticia de hoy quedó conmovido y convulsionado.

Fuente: 26noticias.com.ar


(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024