Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inscriben a empresas que producen residuos industriales y /o peligrosos

El director de Gestión Ambiental Eduardo Barletta dependiente de la subsecretaria del Ambiente, informó que se están desarrollando acciones tendientes a convocar a las empresas que generen, manipulen, transporten, traten y realicen la disposición final de los residuos peligrosos.
El objetivo planteado es la conformación de un registro único de la provincia, con el fin de llevar un control en el tratamiento de los residuos, acorde a la ejecución de políticas provinciales, vinculada a la gestión ambiental y en todo lo relacionado a la fijación de normas de calidad del ambiente.

La utilización de instrumentos de gestión ambiental, análisis y prevención de los procesos de deterioro del medio, en el marco de estrategias a nivel de regiones, sub-regiones o cuencas hidrográficas y de los asentamientos humanos, es el planteo que se hace en beneficio de la comunidad y en resguardo de una mejor calidad de vida de la población involucrada. La elaboración de propuestas, programas y proyectos con énfasis en la protección de los recursos de valor patrimonial forman parte de esta política que se tiene prevista. Por otro lado, se reconoce que hay muchas empresas que actúan con desconocimiento de las normativas fijadas, en lo que a manejo de los residuos que producen se refiere.

En este sentido, Barletta mencionó que se está “en una etapa de evaluación de las condiciones en las que se encuentran, creemos poder trabajar en conjunto con las empresas en este proceso de reordenamiento, esperando que tomen conciencia de la responsabilidad que les corresponde y realicen las acciones necesarias en el seguimiento de las normas fijadas por la ley”

Por este motivo, se hace público la necesidad que las empresas que generen, manipulen, transporten y traten residuos peligrosos, se presenten en dependencia de la secretaria del Agua y del Ambiente, para la conformación del registro. Para ello dirigirse al CAPE( ex -regimiento) pabellón 8 o bien comunicarse a los teléfonos (03833) 459010 o 459000 int.2817.


(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024