Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación de ganadores del Concurso Nacional de ideas para la nueva terminal de ómnibus

Organizado por la Unión de Arquitectos de Catamarca, promovido por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se presentaron los ganadores del Concurso Nacional de ideas "Intervención Urbana para la Integración de la Nueva Terminal de Omnibus”.

(DIARIOC, 11/03/2011) El acontecimiento, que se llevó a cabo en el Hotel de Turismo, contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y el patrocinio del Consejo Federal de Inversiones.

Durante el acto de apertura de sobres, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña; el intendente de la Capital, Ricardo Gaspar Guzmán; el presidente de la Unión de Arquitectos, Franco Ferioli; el director de Transporte, Carlos regalado y el presidente de bloque de concejales, Luis Fadel.

El primer premio fue para la arquitecta Silvina Scaporosi, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y Marcelo Corti, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires; el segundo premio, quedó vacante; el tercer, fue para los arquitectos Juan Manuel Flores, Enrique García Spi, Deborah Grosso, Matías Gili, Marcelo López y Pablo Nicolás Mamoré, pertenecientes al Colegio de Arquitectos de Buenos Aires junto a la Sociedad Central de Arquitectos de la Republica Argentina.

En tanto, una primera mención, fue para Bruno Damis, Bustamante Roberto, Julián Matías, Lorey Marcelo y Suárez Pablo, arquitectos de la Sociedad Central de Arquitectos y de la Provincia de Buenos Aire, y la segunda mención para Rodrigo Molas García, Vanina Peralta, Mariano Fuentes y los colaboradores, Fernando Molas García, Virginia Aparicio y Daiana Peralta.

Los nombres de los ganadores surgieron de entre siete trabajos presentados, que fueran analizados por un jurado nacional representativo de las entidades involucradas.

Los trabajos previos para la selección del lugar y elaboración de las bases, se hicieron en forma conjunta con un equipo interdisciplinario de especialistas provenientes de la Dirección de Transporte, de Vialidad Provincial, Dirección Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental (PUA), Planeamiento Urbano, Unidad Municipal de Inversión, de la comuna capitalina, y Catastro Provincial y Municipal.

La muestra con los trabajos, exhibidos durante el acto de apertura de sobres, se trasladó a la sede de la Unión de Arquitectos de Catamarca, en Camilo Melet 223.


(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024