Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

la gobernadora acompañó la celebración de una escuela especial

La Gobernadora Lucía Corpacci asistió esta tarde a la celebración de los 25 años de la Escuela Especial Número 7 “San Francisco de Asís”, ubicada en la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo.
(DIARIOC, 26/09/2013) El acto se desarrolló en el Predio Ferial Catamarca, y participaron también el vicegobernador Dalmacio Mera, el ministro de Educación José Ariza, el obispo Luis Urbanc y la responsable de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Mariela Vázquez.

En un emotivo festejo, se recordó a quienes trabajaron para el crecimiento de la institución desde su fundación, ante un importante marco de padres y alumnos del establecimiento.

El ministro Ariza recordó, al hacer uso de la palabra, que la educación especial y su labor integradora, son relativamente jóvenes dentro del mundo académico, debido a la histórica marginación que sufrieron quienes padecen algún tipo de discapacidad; y valoró el esfuerzo, la tenacidad y la entrega de los padres de los niños como los verdaderos impulsores de la evolución advertida.

“Hoy ustedes celebran sus Bodas de Plata, pero la escuela especial más antigua de Catamarca no llega a los 50 años, y eso nos dice mucho sobre la realidad que enfrentaron durante muchos años”, recordó Ariza.

El ministro pidió luego permiso para utilizar un lenguaje coloquial, y aseguró que “fueron los padres quienes remaron mucho” para llegar a este presente de pleno respaldo y reconocimiento, ya que "fue la sociedad la que en su momento debió decirle al estad que se ocupara de estas necesidades, y hoy a los alumnos especiales se les reconocen los mismos derecho que a cualquier otro".

En adhesión al aniversario de la Escuela, la jefa de Estado obsequió una pantalla LED para los alumnos, Ariza entregó un equipo de sonido, y el vicegobernador una Bandera de ceremonias.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024