Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El miércoles vence el plazo para la inscripción al programa de fortalecimiento ciudadano del Senado

Este miércoles 27 vence el plazo para la inscripción de las escuelas del Valle Central en el programa de fortalecimiento ciudadano “El Senado, la Escuela y la Comunidad”. En tanto el próximo lunes 2 de mayo, se realizará la primera jornada de capacitación docente en la sala Exequiel Soria de nuestra ciudad. A partir de ello además, se dará inicio al trabajo en el aula para lo cual la Cámara alta ha confeccionado un cuadernillo pedagógico.

(DIARIOC, 25/04/2011) Esta capacitación en las aulas se extenderá hasta el 18 de junio.
En tanto sigue vigente la fecha del 15 al 26 de agosto establecido para la recepción de las inscripciones de las escuelas del interior  provincial.
El programa, plasma dos objetivos generales, fuertemente asociados a la construcción cívica y ciudadana, con el fin de revertir la percepción de apatía y falta de identificación de nuestros jóvenes ciudadanos. Uno de ellos es minimizar la brecha existente entre los alumnos y las prácticas desarrolladas en el ámbito legislativo, es decir, que conozcan la labor y técnicas legislativas propias de una ciudadanía democrática; lo segundo responde a una iniciativa de valorización de conceptos ya adquiridos en el sistema educativo provincial, guiando a los alumnos a la concientización frente a uno de los Poderes del Estado, resaltando como eje central el rol de las legislaturas para el normal desempeño de una república democrática.
Los interesados en participar del programa deben presentar una nota en Mesa de Entrada de la Jefatura de Educación Secundaria en el Pabellón 20 del CAPE o hacerlo a través de las siguientes direcciones: [email protected], [email protected] y [email protected].

Desde el Senado de la provincia de Catamarca se busca seguir fortaleciendo este vínculo, iniciado en 1983 con el retorno de la democracia, recuperando la ética y el respeto por las instituciones. Como así también acompañar los lineamientos nacionales y provinciales de transformación educativa (Ley nacional Nº 26.206), que contempla como eje vertebral “La formación para la ciudadanía y la participación democrática”.

El programa pretende lograr en los alumnos un claro conocimiento del rol que ejerce el Parlamento como institución, mediante el ejercicio práctico de las tareas legislativas, comprendiendo y valorando así la naturaleza de esta tarea.


(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024