Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Conozca el primer cigarrillo electrónico de la Argentina

No tiene nicotina ni alquitrán. Tampoco despide humo. Y se venderá en supermercados y farmacias. Advertencia de la OMS.
(DIARIOC, 07/10/2009) El primer cigarrillo electrónico de Argentina, que promete ayudar al usuario a dejar de fumar, fue lanzado este mediodía y comenzará a comercializarse a partir de mañana a través de internet. Desde noviembre, estará disponible a la venta también en supermercados, en farmacias y en otros locales.

Se trata de un producto de origen chino, que cuenta con una batería de un año de vida útil. Pese a que tiene forma de cigarrillo, lejos está de reunir sus características. "No cuenta con ningún derivado del tabaco, como la nicotina o el alquitrán. Tampoco se fuma, carece de humo y no viene envuelto en papel", dijo hoy Sebastián Gómez, director de marketing de "Oxigen", la empresa que lo comercializa. La presentación se realizó en Puerto Madero.

Los cartuchos serán descartables y se venderán cinco en cada blister. Cada uno tendrá la duración de 50 cigarrillos tradicionales y sus sabores serán variados: frutilla, vainilla, menta, manzana. El precio oscilará entre $ 259 y $ 280. Gómez aseguró que este dispositivo electrónico vaporizador cuenta con certificaciones de entidades reconocidas internacionalmente.

Empero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a mediados de setiembre que halló elementos cancerígenos en estos dispositivos. También Alejandro Videla, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tabacología, recordó que en algunos países su venta está prohibida por los motivos mencionados por la OMS. (Especial-Télam)

Fuente: La Gaceta

(Se ha leido 628 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024