Catamarca
Martes 16 de Septiembre de 2014
Buscar:
Aviones de guerra comenzaron hoy misiones de reconocimiento sobre Irak, preparatorias de ataques contra el grupo ultraintegrista Estado Islámico (EI), informó el ministro de Defensa galo.
El primer ministro británico advirtió a los escoceses de consecuencias serias e irreversibles si votan por separarse del Reino Unido y les prometió nuevos poderes en caso de permanecer en el país, en más contundente discurso antes del histórico referéndum independentista del jueves.
La actividad en los aeropuertos franceses se tornó caótica debido a que la mitad de los vuelos de la aerolínea Air France fueron cancelados hoy luego que sus pilotos iniciaron una huelga que amenaza extenderse hasta el 22 de septiembre y que fue descrita como la más agresiva para la empresa desde 1998.
El primer ministro británico se refirió así ante un eventual voto favorable a la independencia de Escocia en el referéndum del próximo jueves, un escenario que calificó de "un divorcio muy doloroso".
La Defensoría del Pueblo de Colombia afirmó hoy que durante este fin de semana un líder indígena fue asesinado y otro despareció en el departamento Chocó, en el noroeste del país, donde a su juicio existe una "crisis humanitaria".
En medio de un creciente clima de tensión política, el ministro principal escocés, Alex Salmond, cerró la puerta a proponer un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia en el corto plazo, si el "No" se impone en el referendum del próximo jueves.
El nuevo mediador para Siria, Staffan de Mistura, pidió hoy ante la Liga Árabe trabajar "forma colectiva", para poner fin al terrorismo en ese devastado país, al mismo tiempo que un grupo islamista del frente insurgente difunde un video de soldados libaneses secuestrados y las fuerzas kurdas, aliadas del gobierno de Bashar al Assad, son acusadas de asesinar civiles.
El país "activará el respaldo de la comunidad internacional para denunciar lo que se ha convertido en los Estados Unidos en el desarrollo de una especie de caos en cuando a su vinculación con el mundo", afirmó el canciller venezolano, Rafael Ramírez.
Miembros del Estado Islámico (EI) destruyeron varios santuarios y tumbas de jeques en la provincia siria de Deir al Zur, que los yihadistas controlan casi en su totalidad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Lo aseguró Rami Khouri, director del Instituto Issam Fares para Políticas Públicas y Política Internacional de la American University de Beirut. "Con su guerra contra el terrorismo y es probable que termine reclutando a más extremistas de los que mata", agregó.
Los choques tuvieron lugar esta madrugada en la zona de Kohpal, junto a Rabia, una zona cercana a la frontera con Siria, donde también fueron destruidos dos vehículos del EI.
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que busca poner al organismo "a la altura de los desafíos del siglo XXI", en base a la defensa de cuatro pilares, la democracia, los derechos humanos, el desarrollo integral y el fomento de la seguridad, como parte de un plan estratégico integral.
Es porque la Unión Europea impone nuevas sanciones económicas en contra de Ucrania, las que entraron en vigor hoy con su publicación en el Diario Oficial de la UE.
Entre los hechos de mayor gravedad la policía mencionó el robo y quema de un colectivo en Puente Alto, al sudeste de Santiago y la quema de una caseta de seguridad ciudadana en Maipú, al sudoeste de la ciudad.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en que por ahora no aceptará una tregua bilateral con las FARC, en el marco del proceso de paz que su gobierno protagoniza con ese grupo guerrillero en Cuba, a pesar de que ese fue el reclamo hecho por víctimas del conflicto, al cual había adherido la guerrilla.
El Ejecutivo chileno anunciará de manera inminente la derogación de un decreto ley aprobado en plena dictadura de Augusto Pinochet, iniciada hace 41 años, que otorgaba impunidad a los agentes del régimen.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024