Catamarca
Viernes 22 de Mayo de 2015
Buscar:
LO ENTRENÓ PARA ESO
"Antes de morir, Bin Laden reconoció este peligro y planeó traer a su hijo Hamza a su complejo en Abbottabad para prepararlo como su sucesor", dijo un analista de inteligencia.
Es un desesperado llamado a la comunidad internacional para evitar la "enorme pérdida para la humanidad" que constituiría la destrucción de las ruinas por el Estado Islámico (EI), luego de que el grupo yihadista tomara control ayer de esa antigua ciudad siria.
Otto Pérez Molina anunció la destitución de sus ministros de Gobernación, el teniente coronel retirado Mauricio López Bonilla, de Ambiente, Michelle Martínez y de Energía, Edwin Rodas, quien la semana pasada había sido nombrado en el puesto tras la renuncia de Erick Archilla,
Se aprobó el decreto por el que se crea el Programa Ibirapitá, que entregará una tablet a cada jubilado y pensionado con ingresos inferiores a 25.000 pesos (937 dólares).
La presidenta de Chile dijo, al rendir su segunda "Cuenta Pública" ante el Congreso, que "este ha sido un año complejo e intenso", en alusión a los escándalos de corrupción. Pero a la vez destacó la reforma tributaria, educativa, constitucional y al sistema electoral.
Una monja dominicana argentina muy conocida en España por sus críticas al gobierno del derechista Partido Popular (PP) dijo que nadie la obligará a callar, luego de denunciar que el Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy, en plena campaña electoral, presionó al Vaticano para silenciarla.
Autoridades de Guatemala detuvieron a 17 funcionarios, incluido el presidente del banco central, por un caso de fraude en el organismo estatal de seguridad social, y el mandatario Otto Pérez Molina despidió a la titular de la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico (Copret), Verónica Taracena.
El presidente de Venezuela llamó a los movimientos sociales y al Gran Polo Patriótico a defender a Diosdado Cabello, "víctima de un ataque brutal de la ultraderecha mediática" de Estados Unidos y España, que lo acusa supuestamente de narcotráfico.
La televisión estatal siria precisó que los autores fueron "terroristas" que dispararon varios cohetes contra el centro educativo, ubicado en el centro de la capital siria.
Toul Abdel Majid, de 22 años, arrestado en Gaggiano, en las afueras de Milán. Es considerado como uno de los autores de la masacre del pasado 18 de marzo en el Museo del Bardo de Túnez.
En medio de un conflicto separatista que parece no tener fin, Ucrania desató una guerra diplomática con el Kremlin al mostrar un video en el que dos rusos detenidos días atrás confiesan ser soldados que estaban peleando junto a rebeldes ucranianos por orden de Moscú en esa ex república soviética.
El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur convocó a organizaciones y movimientos sociales a participar de la primera Consulta Pública del Foro de Participación Social que se realizará el próximo miércoles en la Embajada de Brasil en Buenos Aires con el objetivo de recoger reflexiones y propuestas que definan la agenda de acción en la región.
Lo reveló un estudio difundido por la organización civil Alto al Secuestro en su informe mensual sobre este delito. Además el 14% de las víctimas mueren en cautiverio.
Pobladores de la localidad mexicana de Chilapa, donde a principios de mayo fue asesinado un candidato a alcalde, denunciaron la desaparición de 30 personas, en medio de una creciente escalada de violencia que azota la región.
La presidenta se encuentra ante un cruce de caminos donde lo que está en juego es la reforma de un sistema político heredado de la dictadura de Pinochet y la Constitución de 1980.
En una decisión sin precedentes, la Unión Europea (UE) aprobó hoy lanzar una misión naval de combate a mafias que trasladan a miles de inmigrantes por el Mediterráneo hacia Europa, y la OTAN se manifestó lista para ayudar y advirtió que yihadistas del Estado Islámico podrían intentar cruzar el mar mezclados con migrantes.
Lo dijo el vicecanciller cubano, Marcelino Medina, dado que luego de la discusión sobre la reapertura de embajadas habrá que acordar sobre "la necesidad de poner fin al bloqueo" comercial a la isla o "la devolución del territorio ocupado ilegalmente en la base naval de Guantánamo".
Los pronósticos acerca de que Brasil terminará este año con una contracción económica del 1,20%, la peor desde 1990, y con una inflación del 8,31%, también la mayor desde 2003, informados hoy por el Banco Central, llevaron a su Gobierno a prever un ajuste fiscal que incluye un recorte de gastos que rondará los 23.300 millones de dólares este año, además de un aumento de impuestos para equilibrar sus cuentas.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024