Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Intensifican controles de empleo rurales

Según informó el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, se efectuarán en los olivares a mediados de febrero cuando comienza la cosecha. El año pasado, se detectó 32% de empleo no registrado sobre un total de seis mil cosecheros.
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) intensificará el control del empleo rural en los campos olivaleros, a fin de asegurar la regularización de los trabajadores cosecheros, informó el organismo.

En la cosecha del año pasado se detectó 32% de empleo no registrado sobre un total de 6 mil trabajadores rurales; en tanto, para este año, la meta es "bajar significativamente esa cifra con los controles", dijo a Télam la titular local del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Miriam Juárez.

"La cosecha fuerte empieza a mediados de febrero y es entonces cuando vamos a intensificar las fiscalizaciones", en forma conjunta con los inspectores laborales de la provincia, detalló Juárez.

Los controles se realizarán durante la cosecha del olivo que comenzará en la segunda quincena de febrero y se extenderá hasta fines de mayo, se informó.

En este contexto, la titular del Renatro aseguró que "muchas empresas han tomado conciencia y vieron las ventajas de registrar a los trabajadores".

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024