Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FINCA DE CAPAYÁN

Acusada de tener trabajadores viviendo en condiciones de hacinamiento

La finca se halla ubicada en la localidad de Chumbicha y pertenece a la empresa Producir S.A. En ella se encuentran cosecheros que llegaron a Catamarca por el inminente inicio de la cosecha olivícola, pero están viviendo en condiciones infrahumanas.
(DIARIOC, 12/03/2008)  Anoche se efectúo un allanamiento e inspección ocular y se verificó que alrededor de 90 personas, viven en viviendas con baños muy precarios, situada en el barrio San Martín.
Mientras por su parte, la titular del RENATRE, Miriam Juárez, manifestó que el gremio estuvo en la finca y pudo comprobar que los trabajadores ubicados en el campo están en condiciones óptimas, pero hay 27 obreros que vivirían en malas condiciones en una casa fuera del campo. Juárez señaló que desde el RENATRE solo pueden hacer inspecciones en los campos, por lo cual no podrían verificar esta situación.
Asimismo, aclaró que los DNI de los trabajadores estaban en manos de los encargados porque debían realizar los trámites pertinentes, esto con respecto a la acusación de que la empresa retenía los documentos.
Además precisó que les hicieron promesas que no cumplieron y como así también señaló que los empresarios deberían hacerse cargo del riesgo empresarial que la actividad posee, esto en referencia a las inclemencias climáticas que imposibilitaron la cosecha en estos últimos tiempos.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024