Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron refacciones y ampliación en la escuela Nº 466 de La Quinta

Este mediodía, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó oficialmente inauguradas las obras de refacción y ampliación en la escuela Nº 466 en La Quinta, ubicada en el departamento La Paz.
(DIARIOC, 01/07/2008)En la ocasión, el Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro Educación Eduardo Galera, el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Zanotti, el senador por el departamento La Paz, Víctor Luna, la intendente de la localidad de Icaño Olga Santillán, entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de miembros de la comunidad educativa local y vecinos de la zona.

En su alocución el Gobernador instó a la comunidad educativa a conservar el edificio del establecimiento escolar en buenas condiciones y se comprometió en continuar trabajando en escuelas rurales del interior provincial. "Este edificio es fundamental para los niños, quienes con calidad educativa van a ser los que continuarán trabajando en el desarrollo económico y social de la zona, lo cual es importante para que en el futuro puedan radicarse aquí, no emigrar y tener una muy buena calidad de vida", expresó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Galera señaló que teniendo como objetivo otorgar "equidad al sistema educativo", el Gobierno de la Provincia abocó sus esfuerzos para trabajar con y por las escuelas ubicadas en zonas rurales. A su vez, destacó que ya se atendió las necesidades de 300 escuelas en toda la provincia y que actualmente se esta trabajando en 650 escuelas y 450 edificios escolares, "nuestra meta es equipar las escuelas con lo que se necesite para que docentes y alumnos desarrollen sus tareas con comodidad", señaló.

Por otra parte, Galera informó que se trabajando "en la reforma educativa que se va a producir a partir de la nueva Ley de Educación Nacional. Pronto vamos a bajar a todas las escuelas un proyecto de Ley Provincial ya que la Ley Nacional nos obliga a cambiar el sistema, por lo que tenemos que hablar de primario y secundario y actualizar otras normas".

De este modo, luego del correspondiente corte de cintas y descubrimiento de placa las autoridades presentes recorrieron las nuevas instalaciones escolares. Seguidamente, tras la tradicional suelta de globos por parte de alumnos, docentes, padres y funcionarios, se realizó la entrega de elementos e indumentaria deportiva para el establecimiento escolar.



Refacciones y ampliación

Hall de Ingreso
Dirección
2 aulas comunes
Ampliación de sanitarios de varones y niñas
Reacondicionamiento de sanitarios de docentes
Depósito
Refuncionalización del aula existente, creando un aula especial con equipamiento fijo (mesada con bacha, bajo mesada, armario) en donde se implementaran los contenidos prácticos de Ciencias Naturales, Tecnología, y Educación Artística.
Salón de usos múltiples
Cocina con despensa para el guardado de alimentos.
Fogón de piedra, con una superficie de expansión de 10m2
Torre tanque (2 tanques de 1000 lts. c/ uno)
Patio de formación y recreación de 100 m2.
Instalaciones de agua de red, cloacal a pozo absorbente, gas envasado, electricidad e incendio
Pintura general, látex exterior-interior y esmalte satinado en carpinterías
Cubierta de baldosas, zócalo cementicio y vereda perimetral.

Programa Ahora los Pueblos

Por otra parte, el Gobernador realizó un recorrido de obras en la escuela Nº 25 Clementina del V. de Barros de la localidad de Telaritos ejecutadas en el marco del Programa Ahora los Pueblos. En la oportunidad, también se realizó la entrega de calefactores destinados para dicho establecimiento escolar.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024