Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Tránsito de la Capital incorporó nuevas motocicletas para los controles

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, encabezó esta mañana el acto de presentación y bendición de quince motocicletas que pasarán a cumplir funciones en la Dirección de Policía Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
(DIARIOC, 20/01/2009) Se trata de unidades 0 km., de 150 c.c., que vendrán a reforzar la tarea que desempeñan los agentes  por las calles de la ciudad.

La bendición de las motos tuvo lugar en el Paseo de la Fe y estuvo a cargo del delegado episcopal de la Catedral, presbítero Domingo Chávez. En la oportunidad, también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Cerezo; de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari; de Salud, Silvia Fedeli; el subsecretario de Promoción Social, Ricardo Del Pino; el concejal Carlos Guzmán y demás funcionarios comunales.

El intendente Guzmán, expresó que la bendición de quince motocicletas que ha adquirido la municipalidad “se inscribe en la estrategia destinada a mejorar la calidad de tránsito y, consecuentemente, la seguridad de transeúntes y conductores de vehículos riesgosos como lo son las motocicletas y los automóviles que circulan en esta ciudad”.  Al respecto, aclaró que se trata de una parte de la estrategia más amplia que incluye la educación en temas formales y a través de instancias informales de capacitación de prevención de accidentes de tránsito.

El jefe comunal, destacó la propuesta de construcción de una pista de manejo, que se espera ejecutar este año, merced al aporte de materiales que ha hecho Minera La Alumbrera. “Va a ser una pista pionera en el Norte Argentino, no conozco otro antecedente salvo en  la ciudad de Buenos Aires; esto es fruto del esfuerzo de nuestro asesor en materia de seguridad vial, el señor Juan Cervera, remarcó.

Por otro lado, adelantó que el Ejecutivo va a enviar un proyecto de ordenanza para evitar que las motos circulen sin patentes, ya que “si hay algo que genera la fuerte sensación de inseguridad en el tránsito en general de automovilistas y peatones, es la imposibilidad de identificar a los vehículos que transitan la ciudad”.

Acciones conjuntas

Durante el acto, el secretario de Gobierno de la comuna, manifestó que la municipalidad ha priorizado como una de las acciones más enérgicas de su gobierno el mejoramiento de la calidad del tránsito en Catamarca. “Como primera cuestión voy a destacar la sanción de la Ley Nacional de Tránsito de seguridad vial, que entre sus normas prevé la obligatoria unificación de la expedición del carné de conductor, hemos tenido reuniones ya con los municipios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, dando el puntapié inicial sobre esta situación”, señaló Cerezo.

Más adelante, destacó que el intendente Guzmán ha dado directivas para que en el transcurso de este año se haga la adquisición de todos los recursos tecnológicos que tiendan a obtener un proceso de emisión de licencias de conducir de alta calidad.

En otro tramo de su alocución, se hizo referencia a la importancia de la ejecución de la pista de modelo de manejo que se va a emplazar en el actual corralón municipal.

Por último, el funcionario resaltó la acción sostenida de la comuna impartiendo clases de Educación Vial, como una materia natural en el cursado del periodo escolar, a la vez que destacó la articulación de acciones con la Dirección de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024