Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La Rioja en alerta por los casos de dengue en Catamarca

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli y la directora de Epidemiología, Virginia Córdoba, anunciaron que La Rioja se encuentra en alerta a raíz de los diez casos de dengue confirmados en la vecina provincia de Catamarca. Si bien no se presentó ningún caso sospechoso pidieron a la población extremar las medidas preventivas.
(DIARIOC, 24/02/2009) El dengue es una enfermedad viral transmitida por un tipo de mosquito (el Aedes Aegypti) que se cría en el agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso, pero para trasmitir la enfermedad a las personas el mosquito tiene que tener el virus. Las provincias que notificaron casos son: Misiones, Formosa, Chaco y de la corriente del oeste Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y se agregó Catamarca donde se confirmaron diez casos y habría 70 más sospechosos.

De acuerdo con lo informado por la directora de Epidemiología, Virginia Córdoba, en la Provincia no se presentaron denuncias de sospecha de dengue, "pero con esta novedad de Catamarca, una provincia que está tan cerca y con tanto contacto entre las personas vamos a intensificar las medidas de prevención".

La profesional indicó que ya se comunicaron las alertas a todas las instituciones de Salud Pública para que detecten procozmente "en caso de que hayan pacientes sintomáticos sospechosos", aunque aclaró que la estrategia de la prevención "se basa sobre las actividades que pueda hacer la comunidad misma, sumadas a las medidas que tomamos las autoridades de Salud, más otras instituciones a fines".

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024