Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa la limpieza del Arroyo Fariñango

A través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, continúa con la limpieza del Arroyo Fariñango, en sentido contrario a su cauce.
(DIARIOC, 05/03/2009) Los trabajos dieron inicio a la altura de Av. Los Inmigrantes y se realizan de manera progresiva y ordenada hasta llegar a las inmediaciones del ingreso a "Choya viejo". Las tareas, forman parte de una serie de medidas adoptadas por la comuna a fin de contrarrestar la multiplicación de los moquitos transmisores del dengue.

Máquinas retroexcavadoras con grúas y camiones de carga trabajan en el proceso de extracción de barro, escombros, malezas y desperdicios sólidos depositados en los afluentes, los cuales se depositan en las márgenes del arroyo. Luego de alrededor de 72 horas, lapso demoran el barro en secarse, se los traslada a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, ya que si se hace de forma inmediata, el material se desparramaría por las calles de la ciudad a lo largo de todo el trayecto. Cabe señalar que el costo por hora de cada una de las retroexcavadoras ronda los $400, ya que no son máquinas comunes las que realizan este tipo de tareas.
Debido a los altos costos que demanda realizar la limpieza del arroyo, la municipalidad solicita a los vecinos de Bº Villa Bosch, donde por estas horas se ejecutan los trabajos, denuncien a quienes arrojan residuos al Arroyo Fariñango a la línea 0800-444-7382.
Luego de concluida la tarea en este sector de la ciudad, la municipalidad continuará con la limpieza de arroyos que atraviesan la ciudad, tal es el caso del sector de las 500 Viviendas.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024