Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Por el dengue, no hay bailes, peñas, cuadreras, ni reuniones públicas

Precaución. El Gobierno de la Provincia, a través de una resolución, busca evitar que se propague la enfermedad durante la Semana Santa.
(DIARIOC, 10/04/2009) SUMAMPA, Quebrachos (C) Además de las consabidas celebraciones religiosas propias del tiempo pascual, el fin de semana largo ofrecía en cada rincón de la provincia una amplia gama de propuestas: bailes, carreras cuadreras, campeonatos reducidos de fútbol, peñas, entre otros eventos que movilizan a miles de personas. Pero la salud de la población es más importante, más aún ante la amenaza latente del dengue. Así lo entendieron las autoridades provinciales al disponer ayer la prohibición de todo acontecimiento público que potencie el riesgo de multiplicar el número de víctimas del mosquito aedes aegypti.
Sumampa, por ser cuna de Nuestra Madre de la Consolación, vive este fin de semana de manera especial, y es quizás uno de los lugares que más sufrirá esta disposición. Es que cientos de fieles devotos de la Virgen llegaron para participar de los actos programados para hoy y mañana y que -según el sacerdote Mario Monge - se desarrollará tal como estaba previsto.

Promoción


En esta parte del sur santiagueño, todo servía para promocionar los diferentes eventos organizados para este fin de semana, aprovechando la llegada de muchos visitantes de distintos puntos del país. Estaba todo listo, pero la medida adoptada para frenar el avance del dengue hizo que todos los espectáculos programados fueran suspendidos, ya que de esa manera se evitaría congregar a las familias de la zona y a todos aquéllos que llegan de otras provincias que se encuentran en estado de emergencia por esta enfermedad.
Una nota enviada por las autoridades de la Unidad Regional Nº 5 de Loreto a las dependencias policiales del sur santiagueño ordena, “hasta nueva disposición”, la prohibición “de todo evento de carácter público con el fin de evitar la afluencia de público, máximo en zonas limítrofes con motivo de la Semana Santa; tras haberse puesto en marcha el operativo de prevención de la enfermedad del dengue en todo el territorio provincial”.
Esta disposición puso en apuros a las autoridades de las diferentes parroquias de la zona, aunque a pesar de la disposición decidieron cumplir con la agenda religiosa.
El rector del santuario de Sumampa Viejo, presbítero Mario Monge, consultado sobre la medida, dijo: “Lo programado con motivo de la Semana Santa, tanto en la parroquia local como en el Santuario Histórico de Sumampa Viejo, se llevarán a cabo como estaba anunciado. Entendemos que tenemos que tomar conciencia sobre la problemática del dengue, pero ésta es una fecha muy sentida para nuestra iglesia”.
Hoy, a las 21.30 será el Vía Crucis viviente en el templo parroquial y mañana a las 16 partirán los fieles en peregrinación hacia el santuario de Sumampa Viejo. Ambos acontecimientos suelen convocar a miles de personas.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024