Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Pedido de informe sobre residuos recolectados

En la 22° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se presentó un Proyecto de Comunicación en el que se solicita al Ejecutivo municipal que informe sobre la cantidad y tratamiento de la chatarra depositada en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y en La Aguada. La iniciativa pertenece al concejal por los circuitos Nº 1 y 2, Pablo Herrera.
(DIARIOC, 16/09/2009)La iniciativa, según se plantea en los fundamentos de la misma, surge en virtud del “desconocimiento de la cantidad total de chatarras que se recolectó como así también el destino de la misma y la cantidad que aún se encuentra depositada la Planta de Tratamiento de Residuos”.

También indica que en el marco de la campaña de prevención contra el dengue -realizada este año-, “se recolectaron chatarras de los domicilios, las que fueron almacenadas en dos puntos principales: la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y en La Aguada, al norte de la ciudad”.

En este sentido, se recolectaron “alrededor de seis camiones diarios cargados de chatarra se retiraron de diferentes barrios de la ciudad, lo que equivale a unos cien mil Kg. semanales”. Y según se informó en su momento desde la Planta de Tratamiento, “ingresaron 140 camiones de chatarra, únicamente sólo del operativo dengue”.

Es de considerar que la temporada estival que se avecina, “promueve la reaparición de dengue por lo que el acumulamiento de esta chatarra se transforma en foco de gran magnitud para la propagación de dicha enfermedad”.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024