Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Ari Paluch en la Feria del Libro de Catamarca

A pocos días de iniciar la 6º Feria Nacional del Libro, la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, confirmó la presencia del reconocido periodista radial y escritor Ari Paluch, que presentará su libro “El Combustible Espiritual” donde comparte con un público lector un camino de sabiduría aplicada a la vida cotidiana.
(DIARIOC, 17/10/2009) La conferencia de presentación del libro esta prevista para el martes 20 de octubre, a las 21.00hs, donde además el público podrá tomar contacto directo con el autor que firmara ejemplares de su ultimo trabajo, donde relata como a partir de una situación límite de su experiencia personal, descubrió el saber de distintas vertientes del pensamiento y de la espiritualidad y cómo llegó a ponerlo en práctica. A ese saber y a esa práctica los llama "El combustible espiritual", con el que se nutre y encara cada día.

Además, según manifestó Acevedo, “el periodista Ari Paluch, realizará su programa de radio, “El Exprimidor”, en vivo y en directo desde Catamarca. Esta Feria del libro que se posiciona año a año, ofrece una variada oferta cultural, con muchas sorpresas y particularidades, como que un profesional de la talla de Paluch, elija nuestra Feria del Libro para trasmitir en vivo y contar todo lo que pasa en nuestra provincia”, comento la titular del área cultural de la provincia.

Ari Paluch

Nació en Buenos Aires en 1962. Egresado de la escuela superior de periodismo del Instituto Grafotécnico, comenzó su carrera profesional en 1985 con el exitoso programa radial Feedback, el primer programa en vivo en la historia de la Rock & Pop. Después de una larga carrera en los medios en el ámbito del periodismo musical, se inició en el rubro actualidad con el programa “La batidora” que posteriormente se llamaría “El exprimidor”. Este programa lleva 13 exitosas temporadas consecutivas y ha sido distinguido con infinidad de premios, entre ellos 5 Martín Fierro, Premio Clarín, mención especial del Buenos Aires Herald y varios Broadcasting. Precisamente en El Exprimidor, referente absoluto en materia de noticias en el mundo de la radio, surgió la sección que da nombre a este libro: “El combustible espiritual”.

Casi 25 años después del inicio de su brillante carrera que incluye a la prensa gráfica, la televisión y la radio, Ari Paluch nos ofrece su primer libro.

Apertura de la 6º Feria Nacional del Libro

La 6º Feria Nacional del Libro quedara inaugura el lunes 19 de octubre a las 20.00 hs. en el Auditorio 1, del Predio Ferial. La ceremonia de inauguración estará presidida por el Gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo y demás autoridades provinciales y municipales.

Además, se invita al público y a la familia catamarqueña a disfrutar esta experiencia, que dejara inaugurado este espacio dedicado especialmente al lector de todas las edades, que también reúne, lo mejor del cine, disertaciones, capacitaciones, presentaciones de libros y charlas con autores, el Espacio Joven, el Rincón Infantil, conciertos y otras variadas propuestas que se sucederán hasta el 25 de octubre.

(Se ha leido 879 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
nachito
Por: Marta alejandra rivero el 14-10-2009 a las 21:17
hola me es grato comentarles que en proxima feria del libro por iniciativa de los agentes sanitarios y del equipo de salud del c.a.p.s 500 v.v se presento un cuento para participar del concurso realizado por maternidad e infancia como todos los años lo hace con motivo de la semana de lactancia materna el cual resulto premiado por ende el ministerio de salud firmo la publicacion del cuento la cual sera en esta feria del libro 2009 me enorgullece este trabajo y queria que lo conozcan un abrazo a todos los agentes sanitarios en especial a los de la zona norte agradecida supervisora intermedia marta
fracaso
Por: Esteban el 27-10-2009 a las 04:04
La feria del libro de catamarca fue un fracaso comercial debido a la inoperancia de los organizadores , la razon principal es la negativa continua a realizar esta feria en un lugar mas accesible para la gente , puesto que el predio ferial queda muy alejado del centro y los transportes urbanos son muy deficientes , entonces se ha convertido , lamentablemente , en una feria elitista , solo pueden ir los que tengan automovil o los que puedan costear un remis.
Creo que hay que copiar a Cordoba que , teniendo la fico que es un complejo ferial apto para estos eventos , hace la feria del libro en plena plaza centrica , dandole la posibilidad a todos de ir , es asi que siempre es un exito esta feria , muy por el contrario , la nuestra cada vez es menos concurrida , solo porque el gobierno tiene que justificar el predio ferial que ha hecho.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024