Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

ADEMAS, BENITEZ DESTACÓ QUE EL CRECIMIENTO DE YMAD NO TIENE RETORNO

Inauguraron museo temático en Farallón Negro

La inauguración de un “museo temático” en Farallón Negro y recorrido de obras fue el marco para festejar el Día de Santa Bárbara -patrona del Obrero Minero- de parte de las autoridades de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio junto a toda la comunidad que trabaja en la mina ubicada en Hualfín, departamento Belén.
(DIARIOC, 08/12/2009)Con la presencia del Presidente de YMAD, Manuel Benítez, directores por Catamarca y Tucumán, dejaron habilitado un museo temático que muestra gran parte de la historia de este emblemático emprendimiento minero radicado en el oeste catamarqueño ofreciendo trabajo a más del 95 por ciento de personal de la zona aledaña al yacimiento y cumplió recientemente 50 años de vida.

Sobre este marco, Benítez, luego de recorrer instalaciones, analizar avances en la mina y participar de los oficios religiosos por Santa Bárbara, se reunió con los trabajadores en un almuerzo de camaradería donde hubo reconocimientos y entrega de premios. En esa ocasión sostuvo, en relación al museo temático que es “dejar constancia de los hombres y mujeres que comenzaron esta epopeya en un lugar tan lejano de los centros urbanos y esto debe ser un motivo de orgullo para cada uno de nosotros”.

Resaltó que estos 50 años de vida de YMAD no solo se mira la historia, sino también el futuro destacando que “hay nuevas exploraciones, nuevos caminos y nuevos cimientos para una YMAD pujante donde cada trabajador podrá pensar en una jubilarse digna”.

Remarcó que este 2009 fue un año de consolidación para YMAD y el año entrante “se verán los frutos de esa consolidación porque no solamente tenemos reservas, sino muchos años de trabajo, de crecimiento, de transformación y de una YMAD cuyo crecimiento ya no tiene retorno”.

Vale mencionar que participaron de la visita a Farallón Negrio, los directores por Catamarca, Carlos Colombo, Carlos Bustamante y por la Universidad de Tucumán, Rodolfo Campero y Mario Marigliano.

(Se ha leido 472 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024