Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS LA INTENSA NEVADA

Determinan plan de auxilio para zonas críticas

A causa de las bajas temperaturas que generaron distintos problemas en la provincia se reunió en la sede la Defensa Civil, el Comité de Emergencia de la Provincia.
(DIARIOC, 19/07/2010) La reunión conto con la presencia de distintas autoridades entre las que se encontraban la Directora de Defensa Civil Lic Gretel Galeano, el vice Presidente  de Edecat Dr Sergio Diaz, el Administrador de Vialidad Provincial Ing Nestor Rosales, la Sub Secretaria de Salud Dr Marisa Noblega, el ingeniero Oscar Doering titular de la Secretaria del Agua y del Ambiente, el  Inspector General de la policía Crio Gral Antonio Alvarez, el comandante Principal de Gendarmería Ivan Binnie y por el área de Desarrolllo Social Sergio Castellanos vulnerables.  

El primer punto tratado fue determinar los puntos críticos en la provincia, determinándose a Tinogasta, Fiambalá y Belén como los mas vulnerables y se trabajo en un plan de contingencia.

Con respecto a las situaciones de emergencias desde la Dirección de Defensa Civil se informo que ayer en las primeras horas de la noche se traslado una comisión para auxiliar a cinco camiones y una camioneta que se encontraban atascados en la cuesta del totoral. Tambien por un llamado telefónico se auxilio a una familia en la localidad de Concepción a quien por la acumulación de nieve, se les cayó el techo de su vivienda.

Por otra parte desde el área de Edecat se informo que se trabajo en el cambio de 7 transformadores los que salieron de servicios a causa del excesivo consumo tambien se realizo el cambio de distintos cableados los que se quemaron también por el exceso de consumo, y se trabajo en la rotación de transformadores.

En lo que respecta al area de salud se informo que se valoro la situación de las 12 areas programáticas de la provincia donde se pudo saber que no hubo pedidos de emergencias , salvo el área 11 en el departamento Tinogasta, a donde se envió agua y combustible para los grupos electrógenos de los hospitales.

Por su parte desde Desarrollo Social se informo que se enviaron a Belén,Santa Rosa, Tinogasta, Ancasti, Andalgalá, dotaciones de frazadas, colchones, módulos alimentarios y otros elementos de consumo. Mientras que desde la Secretaria del Agua y del Ambiente se envió un grupo electrógeno y camiones con agua potable hacia la localidad de Fiambalá, además se envió leña a Londres, Corral Quemado, Recreo, Tinogasta , Fiambalá y El alto entre otras localidades .Por otra parte se informo que para el pedido de leña en la capital se tiene que comunicar al teléfono 437983.
También se recomienda a la población que  calefacciones solamente en los ambientes donde se encuentran personas.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024