Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

ANSES

Se entregaron 600 computadoras en la José Cubas

En el marco del Programa Nacional Conectar-Igualdad, creado a principio de año por la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, se entregaron 600 netbooks a los alumnos del 1º, 2º y 3º año del Colegio polimodal Nº 8 "José Cubas", Valle Viejo.
(DIARIOC, 19/12/2010)Acto de entrega de la compuradoras a cada uno de los alumnos, estuvo encabezado por el Diputado Nacional Dalmacio Mera, el Ministro de Educacion Lic. Mario Perna y el Jefe Regional Noroeste ANSES, Gustavo Aguirre.

Durante el acto, el diputado Mera resaltó: “Hace unos días atrás estuve con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y le comenté que más de 3.000 mil chicos iban a recibir como cierre del año escolar las netbooks. Y la presidenta, me dijo que se sentía muy feliz de que Catamarca sea parte de las políticas nacionales”.

Participaron también del acto el ministro de Educación de la provincia Mario Perna, entre otras autoridades de ANSES y de Educación.

Perna, celebró que se puedan articular políticas de estado entre nación y provincia y agregó: “Es una herramienta muy importante que se pone en manos de los jóvenes para mejorar la calidad de la educación, espero que con compromiso y colaboración de los padres sepan aprovecharla”, expresó el ministro.

Finalmente, el jefe de ANSES destacó el esfuerzo de ANSES en financiar las netbooks a través del programa nacional Conectar Igualdad. “Con la Asignación Universal por Hijo, con la implementación del Programa Conectar Igualdad y con la inclusión de más de dos millones y medio de jubilados al sistema previsional, se está construyendo una Argentina más equitativa para todos”, concluyó Aguirre al cierre del acto.

Por la tarde, el operativo de entrega de las Netbooks continuó en la escuela Gobernador Cubas Anexo Nº 702, donde los alumnos de Valle Viejo recibieron 400 computadoras.

(Se ha leido 552 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024