Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo visitó el este catamarqueño

El secretario de Turismo de la provincia Prof. Omar Edgardo Avalos y su equipo de directores visitaron los municipios del este catamarqueño.
(DIARIOC, 19/02/2011) La visita oficial tuvo como finalidad trabajar con algunos intendentes y directores de turismo de los municipios de la Región Este Recreo, Icaño, Los Altos y continuar delineando políticas conjuntas en materia turística, informar sobre la reapertura de líneas de créditos, comunicar sobre el plan de promoción de la provincia y su participación en ferias y eventos provinciales, nacionales e internacionales así como entregar folletería con renovado material.

El Prof. Avalos dijo que “este recorrido es importantísimo para acercarnos a todos los municipios, recabar más datos de los que ya contamos, conocer nuevos emprendimientos y avances de la localidad y por sobre todas las cosas poner a disposición nuestro equipo de profesionales para lo que la municipalidad y su gente lo requieran”. En cuanto a los FONDETUR aseveró que “la línea crediticia esta funcionando porque estamos convencidos que esta es la manera que tiene el estado de apoyar todos los emprendimientos privados que fortalezcan al turismo”.

En Icaño, su intendenta Olga Santillán afirmó que ve con buenos ojos el flamante convenio con la UNCa ya que su municipio “trabaja con ésta institución a fin de invertir y poner en valor la flora autóctona, revalorizar los sitios arqueológicos y crear una reserva ecológica que permita promover el avistaje de aves como atracción turística, además de las bellezas naturales que posee el lugar”

El Secretario de Turismo también se refirió a la política turística que está llevando adelante su gestión en la cual “todos los municipios del interior serán visitados y escuchados sobre todo las problemáticas, llevar soluciones y así potenciar estos destinos” Además adelantó que se pondrá énfasis a la marca Catamarca junto a otros organismos del estado y empresarios en cuanto evento sea invitada nuestra provincia.

(Se ha leido 751 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024