Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EL MARTES SE REANUDA EL PROCESO

Crimen de Lucila: autopsia psicológica indicaría motivo pasional y autora femenina

Esta semana declarará en el juicio una especialista de Gendarmería Nacional que examinó a Solange Grabenheimer. Su pericia afirmaría que "el motivo no parece el lucro, es muy probable que haya sido pasional o para silenciarla”.
(DIARIOC, 19/06/2011)La autopsia psicológica de Solange Grabenheimer, realizada por una perito de Gendarmería Nacional que declarará este martes en el juicio, se inclina por una autora femenina, un móvil pasional y detectó conflictos entre la víctima y la imputada Lucila Frend.

"Las evidencias nos llevan a sospechar que Solange estaba inserta en una ambiente rodeado de secreto y misterio, vinculado a cuestiones íntimas y no explícitas, ya sea en cuanto a su entorno familiar, como a su sexualidad", dijo la licenciada Sandra Musumeci en su informe al que tuvo acceso Télam.

"Su preocupación apuntaba a descubrir su propia personalidad, a la búsqueda de nuevos intereses y proyectos y a reordenar su escala de valores. Generando esto una serie de cambios actitudinales que ocasionaron diversas situaciones conflictivas con su entorno, especialmente con su compañera de convivencia (Lucila Frend)", agregó.

Según la perito, "el motivo no parece el lucro, es muy probable que los motivos hayan sido pasionales o para silenciarla, quizás provocados o impulsados por la dificultad y resistencia del agresor para aceptar las opiniones y los cambios que Solange".

"Resultaría poco probable que el/los autor/res hayan sido de sexo masculino, por la dinámica de los métodos utilizados no se puede descartar el sexo femenino", concluyó Musumeci. (Télam).

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024